
Se inicia el plazo de inscripción para participar en el taller Ser Mujer y vivir para contarlo.
El Área de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Bailén, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer y en colaboración con la Diputación de Jaén que subvenciona la actividad, en la marco de la acciones contempladas de apoyo financiero a los municipios de la provincia y en el desarrollo del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la Diputación Provincial, va a poner en marcha a partir de enero el Taller de Psicología «Ser Mujer y vivir para contarlo».
El principal objetivo de esta actividad será trabajar la sensibilización y la prevención de la violencia de género, aumentando y fortaleciendo la autonomía personal de las mujeres, potenciando la igualdad de oportunidades, atendiendo así a las medidas recogidas en el I Plan de Igualdad de Bailén, en cuanto a los ámbitos de salud, bienestar social y fomento de la participación se refiere.
Los grupos están dirigidos a mujeres y para poder participar en ellos hay que pasar por el Centro de Información a la Mujer antes del día 22 de enero para formalizar la inscripción. La actividad es gratuita y las plazas son limitadas.
Los encuentros serán semanales y estarán basados en dinámicas que favorezcan el aprendizaje y el intercambio de experiencias individuales.
Bailén, 15 de enero de 2018
