Icono Ayuntamiento
Ya pueden inscribirse las carrozas para participar en la Romería de la Virgen de Zocueca

Las personas interesadas en participar con su carroza en la Romería en honor a la Virgen de Zocueca, que se celebrará los próximos 24 y 25 de septiembre, pueden realizar ya su inscripción para participar en la misma.

Para ello deben dirigirse a la Delegación de Festejos, situada en la 2ª planta del edificio de la Biblioteca Municipal Baécula, para rellenar el formulario y presentar el seguro tanto del vehículo como del remolque si así fuera necesario, y han de seguir las siguientes

NORMAS QUE HAN DE REGIR EN LAS CARRETAS QUE PARTICIPARÁN EN LA ROMERÍA DE NUESTRA PATRONA LA SANTÍSIMA VIRGEN DE ZOCUECA 2022

– Podrán participar todas las personas que lo deseen.

– El plazo para inscribirse será del 12 al 22 de septiembre en el Ayuntamiento, en el Departamento de Festejos de 9:00 a 14:00 horas (Casa de la Cultura, edificio de la Biblioteca, Planta 2ª).

– Deberán asistir a las 19:00 horas del día 24 de septiembre, en la calle Pablo Picasso, a la concentración y desfile de carretas, en donde se hará entrega del obsequio. Igualmente están obligados a asistir el día siguiente, haciendo el camino acompañando a Nuestra Patrona hasta su Santuario, en la aldea de Zocueca.

– Será preciso que las carretas dispongan de una capacidad mínima para transportar, perfectamente acomodadas, a 12 personas.

– Las carretas estarán provistas de escalerillas de acceso.

– Se acordará una línea de decoración y estética con el fin de realzar nuestra Romería.

– Al realizar la inscripción en el Ayuntamiento, se deberá presentar fotocopia de la póliza del seguro tanto del vehículo tractor como del remolque.

– Todas las carretas llevarán bolsas para depositar los envases vacíos, basura, etc, con el fin de que no sean esparcidas durante el recorrido.

– Los jefes de carretas serán los responsables del cumplimiento de las presentes normas.

Bailén, septiembre de 2022

La participación en la Romería con tu carreta será obsequiada con

UNA PALETILLA Y VINO