Bailén 7 de julio de 2025
Tras el anuncio por parte del Ayuntamiento de la licitación de la concesión demanial del Pabellón de la Independencia, diversas personas han visitado estas instalaciones que, tal y como ha destacado el alcalde, Luis Mariano Camacho, “suponen una gran oportunidad para fomentar el emprendimiento y el trabajo en nuestra ciudad a la par que se recupera este emblemático espacio de Bailén”.
De este modo, María Torres y Manuel Rodríguez, concejales de las Áreas de Urbanismo y Hostelería respectivamente, han sido los responsables de guiar junto a los técnicos municipales, la visita a las instalaciones del Pabellón donde, todos los interesados que acudieron a la cita, pudieron conocer el estado de las dependencias y preguntar todas las dudas relativas a la concesión.
Oferta
Con el fin de dar uso a las dependencias del Pabellón de la Independencia, ubicado en el Paseo de las Palmeras, el Ayuntamiento de Bailén ha sacado a subasta pública la oferta para su explotación. Siendo de dominio público, el concesionario tendrá los derechos de explotación del Pabellón durante, al menos, diez años a través de un contrato que, además, no está sujeto al Impuesto del Valor Añadido.
En esta línea, el procedimiento de contratación se realiza a través de subasta pública cuya oferta se formulará al alza, partiendo de la cantidad fija mínima mensual de 600 euros. Abierto el pasado 19 de junio, el plazo para solicitar la oferta, a través de la plataforma de contratación del sector público, finaliza el martes 8 de julio. Toda la información se puede consultar en los pliegos de cláusulas administrativas, disponibles en la web del Ayuntamiento en ‘Perfil del Contratante’, expediente 37/2025.
