Petanca, fútbol 7, fúbol sala, balonmano, y la Gala Amigos del Deporte, hacen de que durante los últimos fines de semana, Bailén destacara en la actividad deportiva.
La jornada de Petanca del Circuito Provincial de Petanca congregaba alrededor de 120 participantes, procedientes de varios municipios, como Guarromán, Jabalquinto, Porcuna, Marmolejo, Linares y, por supuesto, Bailén, quienes, durante cuatro horas participaron de esta modalidad en el Parque Europa.

Continuando con la actividad deportiva del fin de semana del 20 al 22 de mayo, tenía lugar la tercera jornada de la Liga Local de Fútbol 7, así como la Final, en este caso de la Liga Local de Fútbol Sala. Serían los equipos Pescados y Mariscos Galma y Hotel El Cordobés New quienes la disputarían, siendo la victoria para el primero de ellos por un resultado de seis a uno.

Mientras tanto, durante el fin de semana del 27 al 29 de mayo, tenía lugar la vigesimosegunda edición de la Gala Amigos del Deporte, donde en esta ocasión, los premiados fueron la Peña Ath. Club de Bilbao, el Club Atlético Mancha Real C.F., el equipo alevín del C.P.D. Bailén de Fútbol 7, Jacinta Sánchez García, Delegada de la Federación Andaluza de Balonmano, Esteban Perea Oriola, piloto de coches, la empresa Clínica Dental Bailén, Antonio José Anula del Arbol, deportistas del Club Aliup Bailén de Baloncesto, Salvador López Monsalve como leyenda deportiva, y también a título póstumo a Manuel López Romero «Campanas» y a Juan Palacios Álvarez, por su colaboración en el mundo del deporte.

Una gala que mostraba además la buena labor que durante tanto tiempo viene realizando su Presidente, Rafael Moga y su Junta Directiva.
Esto tenía lugar el viernes, mientras que el sábado, se realizaba la clausura de la Escuela Municipal de Bailén de Fútbol 7 en el Campo Municipal «19 de Julio», a la que asistieron el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, el Concejal de Deportes, Juan Antonio Pradas y el Presidente del Recreativo de Bailén, Miguel Ángel Lijarcio, donde se congregaron 260 niños, acompañados de sus familiares.

También el sábado, durante todo el día, se realizaba en el Pabellón 28 de Febrero, y en las pistas polideportivas del Campo de Fútbol, el II Torneo Batalla de Bailén de Balonmano, donde participaron clubes como el G.A.B. Jaén, Bm. Iponuba, Bm. Pozoblanco, Bm. Huelma, Bm. Valdepeñas, Bm. Linares, Bm. Los Villares, Bm. La Salle y Bm. Bailén.

Esta fue la imparable actividad deportiva que pudimos disfrutar en Bailén durante los pasados últimos fines de semana.
Bailén, 2 de junio de 2016

