Tras la campaña “Bailén con Ucrania”, a través de la cual los ciudadanos de Bailén donaron material para enviar al país centroeuropeo, el Ayuntamiento de Bailén ha procedido al envío de un segundo cargamento con material de primeros auxilios, alimentos y otros elementos de ayuda humanitaria para este país que se encuentra en guerra con Rusia. Después del envío de un primer convoy con ayuda para el pueblo ucraniano, aún quedaba material para enviar, por ello, junto con el Ayuntamiento de Linares, se ha procedido a enviar la ayuda humanitaria que se recogió entre los ciudadanos bailenenses.
En total, este segundo transporte se componía de 30 palés que ya se encuentran en territorio ucraniano para ser repartido entre las personas que necesitaban de forma urgente esta ayuda.
Para la realización del transporte se ha contado con la inestimable colaboración de Miguel Ángel Pinar Mora, Gerente de IPM Transporte Urgente y coordinador del Hub South de Guarróman, de la empresa General Logistics Siystems Spain.