Icono Ayuntamiento
PRESENTACIÓN PROGRAMA DE CARNAVAL 2016

 

 

 

Presentación Carnaval 16  Desde el sábado 6 al 13 de febrero, festejaremos  el Carnaval  2016 en Bailén con un amplio y variado programa de actividades, que incluyen algunas novedades y sorpresas.

La Concejala de Festejos, María Torres, ha desgranado el contenido del programa de Carnaval 2016, organizado con la colaboración de la Asociación de Hostelería (ASOBAY), así como de las Asociaciones Carnavalescas de Bailén, y que se extenderá desde el 6 al 13 de febrero, dando comienzo en el  sábado 6 de febrero, a partir de las 0:30 horas, con un Concurso de Disfraces, que tendrá lugar en la Discoteca Seven, la entrada será libre, y estará dotado con los siguientes premios:

Individual: 200, 150 y 100 euros.

Grupos: 400, 250 y 150 euros.

El domingo día 7 será un día repleto de actos, que comenzarán a las 11: 30h., con la ya tradicional y original Pasarela de Mascotas Disfrazadas, organizada con la colaboración de la Asociación Arconauta y los voluntarios de la protectora de animales LUAJARA de Bailén. A las 12:30 horas será el momento del  Pregón Carnavalesco a cargo de José Manuel Pulido Choza, “El Puli”, que se ofrecerá  en la Casa de la Cultura.

A partir las 18:00  horas,  habrá un Pasacalles a cargo de las Chirigotas de Bailén y a continuación podremos disfrutar, con  el  Festival  de Chirigotas y Comparsas “Ciudad de Bailén”, en el  que participarán  “Los Informales” y “Los Ratones Coloraos”,  de  Bailén;  y las prestigiosas Agrupaciones de Cádiz, “El Creador” Comparsa de Tino Tovar, y “Los Polvos Egipcios” Chirigota de Vera Luque y que tendrá lugar en la Discoteca On, la entrada anticipada tendrá un coste de 10 € y en taquilla será de 12 €

El lunes 8 de febrero, será el día dedicado a los más pequeños con una la Pasarela Infantil de Disfraces, en la Discoteca Seven.

El martes 9, tendrá lugar el Pasacalles Carnavalesco que contará con la participación de la Charanga “Los Cuatro Gatos”, que amenizará el recorrido, junto con  colectivos bailenenses y así como toda aquella persona que  desee participar disfrazada,  se partirá desde la Discoteca Seven y discurrirá por la calles, Carlos Cano, Pablo Picasso, Andújar, Juan Salcedo, Plaza de Andalucía, Coronel Costilla, Manolo Gómez Bur, Miguel Hernández, Glorieta Virgen de Zocueca, Colón Plaza Prim, Calle Virgen de Zocueca, Isabel  la  Católica, Zarco del  Valle, Plaza General Castaños, Pérez Galdós, Paseo de las Palmeras, Monumento, Fernández Viagas, Salvador Dalí y finalizará en la Discoteca Seven.

Este mismo día también podremos disfrutar a partir de las 18:00 h., de un Concierto de Carnaval, organizado por el Conservatorio de Música de Bailén “Reina Sofía”, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

El miércoles, 10 de febrero a las 19:00 horas, será el día del tradicional Entierro de la Sardina. El cortejo fúnebre partirá de la Plaza de la Constitución y discurrirá por las  calles, Castillo, Plaza de España, Calle Álamo, Doctor Fleming, General Serrano, Antonio Machado,  Isabel  la  Católica,  Zarco del  Valle,  Plaza  General  Castaños,  Pérez  Galdós,  Paseo de las  Palmeras, hasta llegar al  crematorio, que estará  ubicado en el  recinto ferial. Posteriormente el duelo tendrá lugar en la Discoteca Seven.

El sábado 13 de febrero, a partir de las 19:00h., despediremos a D. Carnal con el Carnaval en la calle, distintas Chirigotas bailenenses actuarán en varios puntos de la ciudad.

En el acto de presentación el Alcalde, Luis Mariano Camacho, ha agradecido a ASOBAY, su compromiso por hacer que la diversión responsable inunde todas las actividades en las que se implican, así mismo ha querido agradecer al pregonero su implicación sin tener duda, de que va a estar a la altura que este Carnaval merece y por último a la Edil responsable de Festejos, María Torres, su constante esfuerzo y perseverancia para que todo el Programa de Actos sea un éxito y para que el Carnaval de Bailén, vuelva a ocupar el lugar que nunca debió dejar y vuelva a ser conocido y referente en toda la provincia.

Pincha para visualizar el Programa

Pincha para visualizar el Cartel Festival Chirigotas

Bailén, 26 de enero de 2016

 

 

cartel Carnaval 16 1
Ir al contenido