La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bailén pondrá en marcha entre los días 4, 5 y 6 de octubre, con motivo de la Recreación de la Batalla, un dispositivo especial en el que intervendrán 19 agentes de Policía Local para garantizar el buen transcurso de la misma y el tránsito normal tanto de peatones como de vehículos.
Según ha indicado el Concejal-Delegado de área, Miguel Merino, se controlarán las vías adyacentes a la zona donde tendrán lugar los actos de la recreación, desfiles y escaramuza por los agentes de Policía Local que desarrollarán su labor a través de 4 turnos repartidos en los días señalados, en un total de 30 servicios.
El edil ha informado asímismo que, entre el viernes 4 de octubre hasta el domingo día 6, estará colocada la señalización que indican las prohibiciones de estacionamiento en el Paseo de las Palmeras, por lo que se cortará la circulación de vehículos durante las horas que se celebren los actos y se vigilará permanentemente para que no sean obstaculizados por el estacionamiento de vehículos, indicando que durante el día de la recreación, el día 6, así como el día 5 con la escaramuza, se recomienda que se busquen las vías alternativas y los puestos de control policial; para dar información a todo viandante o conductor que lo necesite, apelando a la colaboración de todas y todos los vecinos para minimizar las molestias del corte de vías, «agradeciendo la buena disposición de todos para el correcto desarrollo de este plan especial».
El equipo de Emergencias del Ayuntamiento de Bailén, formado por dos personas, también se movilizará durante la escaramuza y la recreación. Además se va a contar con las Agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de las localidades de La Carolina, La Guardia y Marmolejo, que junto con los voluntarios de Bailén, sumarán 35 en total.
Bailén, 3 de octubre de 2013
