Bailén 13 de febrero de 2025
El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, junto a la Primer Teniente de Alcalde, María Torres, y la concejal de Educación, María Teresa Risueño, han asistido a la elaboración de un mural en el Taller Ocupacional por parte de los distintos centros escolares del municipio. El objetivo de esta iniciativa es agradecer la “implicación” de la comunidad educativa con el Taller Ocupacional, creando de forma conjunta este mural que tiene como mensaje la inclusión.
Durante su visita, Camacho Núñez ha destacado las nuevas instalaciones de las que disfruta el Taller Ocupacional desde el pasado mes de enero y que permiten a los alumnos desarrollar su trabajo. “Lo que hacen es trabajar; son nuestros voluntarios y siempre están para todo. Por fin cuentan con un lugar apropiado en el que realizar esta labor, tanto educativa como participativa con su Ayuntamiento”.
La iniciativa
Los alumnos de Pedro Corchado; Nuestra Señora de Zocueca; El Castillo; 19 de Julio; Sagrado Corazón y General Castaños han participado en esta actividad en la que cada uno de ellos ha dejado su impronta y su particular visión sobre la integración de las personas con capacidades diferentes. Los propios usuarios del Taller Ocupacional han sido los encargados de finalizar este trabajo, escribiendo la palabra ‘Inclusión’ para profundizar y dejar constancia de la importancia de seguir trabajando en una sociedad más igualitaria e inclusiva.
Más de un centenar de escolares han participado en esta actividad promovida por el Taller Ocupacional y la Concejalía de Inclusión, gestionada por Alfonsa García. Tal y como ha explicado María José Jiménez, directora del Taller Ocupacional, el centro realiza multitud de actividades de forma conjunta con los demás centros bailenenses con el objetivo de promover la diversidad. “Queremos que los chicos aprendan a amar a las personas con discapacidad y la inclusión se trabaja desde pequeños”.
Así, ha manifestado que “la mejor manera” de celebrar el paso a este nuevo centro, que disfrutan desde el pasado 7 de enero, “ha sido la de invitar a todos los escolares para hacer entre todos este fantástico mural sobre la inclusión”.
