Icono Ayuntamiento
Las Fiestas de Bailén retornan a la normalidad con la presencia de los soldados en los actos principales

El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, junto con el Concejal de Festejos, Comercio y Medio Ambiente, Manuel Rodríguz y la Concejala de Cultura, Juventud y Desarrollo Económico, María Teresa Risueño, han presentado esta mañana tanto los actos que se van a celebrar con motivo de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén, como el Libro de Fiestas editado con tal motivo.

En su intervención, el Alcalde de Bailén ha querido comenzar con un recuerdo a todas aquellas personas que durante estos dos años han fallecido a causa de la COVID, así como al General Serrano y a Martín Olea. Posteriormente ha ensalzado las Fiestas de Bailén, declaradas de Interés Autonómico “una fiestas singulares y únicas en la comarca” y ha animado a los bailenenses a que salgan a la calle a disfrutar del programa de actos que se ha preparado, tanto para las Fiestas como en el Pórtico Cultura y Pórtico Infantil.

Además reconoció los méritos del pregonero de este año, José Mariano Sanz, que estuvo presente en el acto de presentación.

Fue la Concejala de Cultura quien presentó ambos Pórticos destacando que desde el 1 de julio y hasta el 15 del mismo mes, se podrán disfrutar de las actuaciones que los distintos colectivos de Bailén pondrán sobre el escenario del Auditorio Municipal. “Gracias al gran elenco de artistas que tenemos en Bailén podemos disfrutar de un Pórtico tan variado, que demuestra que Baién rebosa cultura”, añadía María Teresa Risueño.

Por su parte, el Concejal de Festejos desgranó buena parte del programa de actos elaborado para estas Fiestas, recordando que tras la pandemia se volverá a contar con los soldados y su presencia en los diferentes actos que se organizan con motivo de las Fiestas. También hizo referencia a los conciertos “de primer nivel” que se podrán ver este año, como son los que protagonizarán Medina Azahara, Dvicio y OBK, entre otros. “Hemos podido hacer por fin las fiestas que nos hubiese gustado hacer en estos años previos, pero que la pandemia no nos ha dejado. Un programa pensado para que toda la población de Bailén participe y disfrute de estas fiestas”, indicaba Rodríguez.

Junto con el programa de actos se hizo la presentación del Libro de Fiestas, que se pondrá a la venta a partir del próximo viernes, en el que se recogen artículos culturales, costumbristas e históricos.