
El Ayuntamiento de Bailén ha comenzado a instalar aparcabicicletas en diferentes puntos de la localidad con el objetivo de promover los desplazamientos saludables y reducir la utilización de los vehículos de motor.
La iniciativa parte de forma conjunta de las concejalías de Festejos y Medio Ambiente y de Servicios Sociales, Igualdad, Educación, Familia y Salud que han informado que ayer se comenzaron a instalar estos soportes, algo que se continuará realizando en los próximos días. En total se instalarán más de medio centenar de aparcabicicletas junto a diferentes espacios y organismos públicos.
El Concejal de Festejos y Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, indicaba que el reto es conseguir que los ciudadanos apuesten por una movilidad sostenible en la ciudad, «por lo que hay que dotar a Bailén de la infraestructura necesaria para facilitarles el uso de las bicicletas y que consigamos tener una ciudad más respetuosa con el medio ambiente al tiempo que favorecemos prácticas y hábitos de vida más saludables».
Desde el Ayuntamiento se añade que estas infraestructuras podrán comenzar a utilizarse una vez pase el Estado de Alarma, ya que por el momento están suspendidos todos los movimientos ciudadanos que no sean estrictamente necesarios.
