Bailén, 10 de Diciembre de 2025
El concejal de Servicios Municipales y Obras, Bartolomé Morales, ha informado del inicio, en el día de hoy, de las obras de reparación del camino de Burguillos donde existía un tramo en el que la cuneta de tierra se había erosionado dañando el camino, hasta el punto de que los descarnes de tierra provocados por el agua, comenzaban a poner en peligro la integridad estructural del camino.
En este contexto, el edil ha explicado que para solucionar este problema se ha rellenado el socavón y se está protegiendo la cuneta y el lecho de la escorrentía con escollera y hormigón a lo largo de la zona susceptible a la erosión en el camino. “Estimamos que la obra estará totalmente finalizada el próximo viernes, 12 de diciembre, fecha hasta la que este camino permanecerá cortado”, ha subrayado.
Camino Casa Pajares
Por otro lado, Morales también ha manifestado que, “a petición de los vecinos del camino Casa Pajares, el inicio de esta obra se ha aplazado unos días a fin de habilitar un camino alternativo por el camino Casa Medina”. De esta forma, los trabajos para la sustitución del puente donde se cruzan el Arroyo de los Olmos y el camino de Casa Pajares se retomarán el próximo lunes, 15 de diciembre, con una duración estimada de una semana.
El nuevo paso habilitado, ya existente, será adecuado el próximo lunes, 15 de diciembre, desde el último tramo del camino de Casa Medina, para acceder a la zona cortada por la actuación.
“Entendemos lo importantes que son estos caminos y precisamente por eso estamos actuando. Mejorar estas infraestructuras es una inversión directa en el bienestar de nuestros agricultores, en la economía local y en el futuro de nuestro entorno rural. Los equipos están trabajando con la máxima rapidez y coordinación posible, siempre garantizando la seguridad, para que las obras avancen sin retrasos y podamos reabrir los tramos afectados cuanto antes”, ha concluido el concejal responsable del Área, Bartolomé Morales.



