
Se realizarán Talleres dirigidos a familias, profesorado, orientadores y personas interesadas en la materia.
La Asociación Ágora Altas Capacidades Jaén, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y la colaboración del Ayuntamiento de Bailén, organiza para el “Programa de Información, orientación y sensibilización social”.
Se trata de un conjunto de actividades que tendrán lugar este próximo 5 de mayo, a las 18:00 horas, en el Centro de Servicios Sociales de Bailén, y que están dirigidas a familias, profesorado, orientadores y personas interesadas en conocer más que son las altas capacidades.
Leonor Lázaro, Presidenta de la Asociación, será la encargada de dar la bienvenida, para continuar seguidamente con el taller: “¿Que son las Altas Capacidades? Características y necesidades de los niños y niñas con Altas Capacidades. Orientaciones generales a las familias”, impartido por Nieves García, Investigadora del Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén en el área de Altas Capacidades Intelectuales.
Los niños podrán participar a su vez en un taller, denominado “Diviértete y Crea tu Inteligencia (Dinámicas socio-emocionales, creatividad y retos intelectuales)”, impartido por Juana Mª Robles. Psicóloga del Centro Despierta, especializado en evaluación e intervención de niños y niñas con altas capacidades y talentos.
Para asistir a los talleres, que son gratuitos, se debe solicitar en el correo electrónico: agoraaltacapacidad@gmail.com, indicando nombre y apellidos, añadiendo la edad en el caso de los niños.
Bailén, 28 de abril de 2017
