Bailén 14 de octubre de 2025
El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha inaugurado el curso de atención sociosanitaria en instituciones sociales. Un proceso de formación financiado por el Área de Inclusión, Bienestar Social e Igualdad, gestionada por Alfonsa García, a través de un convenio con Cruz Roja, que está destinado a desempleados que ya cuenten con el curso de atención sociosanitaria a personas en situación de dependencia y/o discapacidad en el domicilio.
Tal y como ha destacado Camacho Núñez, “para este equipo de Gobierno siempre ha sido una prioridad la formación como base indispensable para el acceso a un puesto de trabajo de calidad; la formación representa la herramienta más poderosa con la que contamos para mejorar nuestras oportunidades laborales”.
Al hilo, ha subrayado que “con este nuevo curso para desempleados, desde el Ayuntamiento se está apostando por ofrecer nuevas oportunidades a sus vecinos y seguiremos apostando por programas formativos accesibles, inclusivos y de calidad, sin olvidarnos de la población adulta que busca reciclarse o reinventarse profesionalmente. Porque nunca es tarde para aprender, ni para empezar de nuevo”.
Curso
El objetivo de este curso, que consta de 60 horas presenciales, es capacitar al alumnado para prestar servicios de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, abarcando aspectos físicos, sociales y emocionales, con un enfoque ético y profesional.
Así, está diseñado para formar a profesionales que atienden a personas dependientes (personas mayores, con discapacidad, o con necesidades específicas) en instituciones como residencias, centros de día, viviendas tuteladas o centros de atención especializada.
La importancia de este tipo de cursos es clave tanto a nivel social como profesional; no solo preparan a personas para trabajar en un sector en auge, sino que también responden a una necesidad creciente en nuestra sociedad, el cuidado digno y especializado de personas en situación de dependencia.
