En el 208 aniversario de su fallecimiento, la heroína local era homenajeada el pasado sábado 11 de marzo.
La Glorieta Virgen de Zocueca se convertía el pasado 11 de marzo en el escenario para el homenaje que se realizaba a la heroína local, María Bellido, en el 208 aniversario de su fallecimiento.

El acto contó con dos actuaciones de danza de la Escuela de Ana María Padilla, mientras que Mari Paqui Rodrigo, encarnando la figura de María Bellido, leía unas palabras para glosar la figura de la heroína de todos los bailenenses, realizando posteriormente junto al Alcalde, Luis Mariano Camacho, una ofrenda floral en la placa que dedicasen en su memoria los obreros de Bailén el 19 de julio de 1908.

Representantes de las Asociaciones de mujeres locales y grupos de recreación histórica estuvieron también presentes en este acto, incluido en la programación del mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, al que aludía el Alcalde, quien para finalizar dedicaba unas palabras a todos los asistentes.
Tras sus palabras, la orquesta del Conservatorio Reina Sofía interpretaba el Himno a María Bellido, acompañados por la letra de D. José María Martínez y Ramón.
Bailén, 13 de marzo de 2017

