Bailén, 15 de Diciembre de 2025
El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, acompañado por la concejal de Formación, María Torres, y la edil de Cultura, María Teresa Risueño, ha hecho entrega de los diplomas a las alumnas que han finalizado el curso de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. Se trata de una formación para el empleo reglada, subvencionada por la Junta de Andalucía, consistente en un certificado de profesionalidad de nivel 1, que cuenta con un total de 430 horas con una parte teórica y otra práctica.
Camacho ha puesto el acento en que “la única forma de poder acceder a un puesto de trabajo de calidad es mediante la formación”. Así, ha destacado que “este equipo de Gobierno siempre entendió la necesidad de crear la Concejalía de Formación, inexistente hasta entonces, y siempre hemos peleado a la Junta de Andalucía este tipo de cursos para facilitar los procesos formativos en Bailén”.
Al respecto, ha querido agradecer a la Junta de Andalucía su “buena disposición” con la ciudad. “Nosotros, como administración local, no nos cansamos de pedir y tenemos que poner en valor la mano tendida que siempre encontramos en la Junta de Andalucía”.
“Compromiso”
Por su parte, la concejal de Formación, María Torres, ha felicitado a las 12 alumnas que han superado este curso por su “compromiso” durante este proceso. “Es fundamental la formación y, a la vez, es muy complicado conseguir este tipo de cursos; cuando nos los dan, es fundamental que los bailenenses respondan, estén hasta el final y cumplan con los objetivos”.
En este sentido, también ha agradecido esta “dedicación” de las alumnas que “posibilita que Bailén pueda acceder a otras convocatorias, cumpliendo con los retos que nos marca la Junta de Andalucía y abriendo el abanico de posibilidades a otros vecinos para acceder a un trabajo digno”.

