Bailén 26 de septiembre de 2025
El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, junto a las concejales de Participación Ciudadana y Cultura, Lorena Linares y María Teresa Risueño, ha hecho entrega del dinero recaudado en las ‘Noches Refrescantes’ a los colectivos que, en esta edición, se han beneficiado de esta iniciativa celebrada en la Piscina y que sigue siendo posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa Hermanos Criado.
Camacho ha puesto el acento en que “las asociaciones son la vida de una ciudad y nosotros lo tenemos claro; prestamos el oído a lo que ellas necesitan”. En definitiva, “asociaciones sin ánimo lucro que tienen como único fin ayudar y mejorar aquello por lo que luchan y se involucran”.
Ocho noches
Este año se han celebrado un total de ocho noches en las instalaciones de la piscina, cuyos fondos (600 euros por asociación y noche) han sido destinados a la Asociación Ictus ‘Batalla de Bailén’; Asociación ‘Nueva Vida. Ellos lo Merecen’; AFAMP (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual); AFA (Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer); APAEM (Asociación Provincial de Allegados y Personas con Enfermedad Mental); ABAR (Asociación Bailenense de Alcohólicos Rehabilitados); Asociación de la Lucha contra el Cáncer; y Asociación AFIXA de Fibriomialgia de Bailén. Camacho Núñez Risueño ha destacado la “gran labor” que estas asociaciones realizan en el municipio y que, subraya, “redunda en el bien común de la ciudad”.
Además, ha puesto en valor la mano tendida de la empresa Hermanos Criado, “siempre dispuesta a aportar su granito de arena en causas como ésta, al mismo tiempo que, en colaboración con el Ayuntamiento en su objetivo de dinamizar el municipio, emprende nuevas actividades destinadas a todas las edades”. De esta forma, sostiene que “codo con codo” con el Ayuntamiento se han logrado tres objetivos; “ayudar a los colectivos y asociaciones, impulsar el buen funcionamiento de las instalaciones de la piscina municipal y llenar de contenido las noches de verano en Bailén”.
