Icono Ayuntamiento
El teatro vuelve a la Casa de la Cultura con “Museum”, de la compañía La Líquida

El Salón de Actos de la Casa de la Cultural volverá a acoger una representación teatral, en esta ocasión dirigida a los más pequeños. Así, el próximo día 16 de este mes, se pondrá en escena la obra “Museum: La historia del arte para niños y niñas”, a cargo del grupo La Líquida. Las entradas se pueden adquirir al precio de 3 euros en la Casa de la Cultura. Este espectáculo que cuenta con la organización y patrocinio del Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén, a través de su programa “Jaén Escena”, y de la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Bailén.

Museum es un espectáculo divertido y didáctico a la vez para niños y niñas. Un maravilloso viaje que recorre la historia del arte de la mano de los grandes maestros como Picasso, Van Gogh, Velázquez, Miguel Ángel, da Vinci… y, por supuesto, también de las grandes maestras: Frida Kahlo, Tamara de Lempika, Sofonisba Anguissola… Una experiencia teatral que apuesta por la cercanía, la interacción y el humor para contar esta sorprendente y original visita al “Museum” (que así se llama la obra), y así pequeños y mayores disfruten, aprendan y se emocionen con el arte y el teatro. Con este espectáculo la compañía La Líquida ha conseguido el Premio Ateneo de Málaga 2020.

La Compañía “La Líquida Teatro” se funda en 2013 por David García-Intriago, de forma paralela a sus trabajos en cine, televisión y radio, para dar forma a proyectos personales basados en un meticuloso trabajo de investigación escénica, interpretativa y textual. El trabajo de “La Líquida” se caracteriza por la creación de espectáculos de humor con música en directo, puestas en escena emocionantes y gran interacción del público. Desde su creación han visitado toda la geografía española consiguiendo gran éxito de crítica y público.

Ir al contenido