Icono Ayuntamiento
El CEIP General Castaños representará a la provincia en los cuartos de final de balonmano de la liga LED

Bailén 25 de marzo de 2025

El alcalde de Bailén recibe a los alevines masculino y femenino tras ganar la fase provincial de esta competición promovida por la Junta de Andalucía

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, acompañado del concejal de Deportes, Manuel Rodríguez, ha recibido en las dependencias municipales a los equipos alevines masculino y femenino de balonmano del CEIP General Castaños tras ganar la fase provincial de la liga LED.

Por primera vez, ambos equipos han logrado pasar a cuartos de final de la Liga Edúcate en el Deporte, organizada por la Junta de Andalucía. “Sois un ejemplo para todos”, ha asegurado Camacho a los jugadores en su discurso en agradecimiento por “llevar el nombre de Bailén, a nivel autonómico, en representación de la provincia”.

Liga LED

Los equipos del CEIP General Castaños, con cuatro alumnos del CEIP Pedro Corchado, han logrado pasar a los cuartos de final de la Liga Edúcate en el Deporte, un programa deportivo de competición entre equipos de centros educativos andaluces organizado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas de Baloncesto, Balonmano, Fútbol y Voleibol.

El próximo sábado 29 de marzo los dos equipos, tanto masculino como femenino, disputarán en Andújar la victoria por ganar los cuartos y pasar a la final en Málaga. Ambos equipos bailenenses jugarán contra dos colegios de la provincia de Córdoba, CEIP La Inmaculada, de Pozo Blanco, y el Colegio la Salle, de la capital.

Valores

Tanto Miguel Ángel Perea, director del CEIP General Castaños, como Andrés Lorenzo, entrenador del equipo masculino, han puesto el acento en el esfuerzo y la constancia que los alumnos han demostrado tener, siendo la primera vez que ambas categorías logran pasar de fase tras ganar todos los partidos provinciales. “Hemos hecho pleno”, ha señalado Perea.

En esta línea, Camacho ha puesto en valor el deporte como vía para “aprender desde el compañerismo y el cariño y los valores del esfuerzo y la disciplina”, además de agradecer no solo a los jugadores; sino también a los entrenadores y familias que han hecho posible “esta victoria”.

Ir al contenido