Icono Ayuntamiento
EL AYUNTAMIENTO DESTINARÁ 17.000 EUROS PARA AMPAS Y COLEGIOS DE BAILÉN

ayuntamiento con banderas Copy

El Ayuntamiento, los Centros Escolares y las AMPAS de Bailén mantuvieron un encuentro virtual en la tarde de ayer en la que el consistorio trasladó a la comunidad educativa la decisión adoptada de destinar 17.000 euros a acciones relacionadas con la COVID 19 en los centros escolares.

El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha explicado que desde el Consistorio se ha realizado una modificación puntual de Crédito para poder atender las peticiones que las AMPAS trasladaron al equipo de gobierno hace unas semanas.

Camacho ha señalado que esta partida económica se distribuirá de forma proporcional entre los centros en función del número de alumnos con los que cuenta cada uno. El primer edil de Bailén ha señalado que la situación que se está viviendo en los colegios es complicada, añadiendo que «se está realizando un gran trabajo, como lo demuestra el hecho de que no hemos tenido brotes en ningún centro educativo, lo que indica que los niños lo están haciendo bien, ya que los casos que ha habido han sido por que han llegado afectados de fuera de las aulas».

El Alcalde bailenense ha explicado que, desde el consistorio, no se ha querido limitar el destino de estos fondos siempre que se dediquen a actuaciones relacionadas con la COVID. «Así podrán comprar máquinas aireadoras o geles hidroalcohólicos o cualquier otra necesidad que tengan, algo que tendrán que decidir entre profesores y ampas, para que las aulas sean un lugar más seguro».

CRIBADO SELECTIVO

Además, Luis Mariano Camacho ha ofrecido más datos sobre el anuncio realizado ayer de que en Bailén se va a realizar un cribado selectivo de test para conocer la incidencia del COVID en la población. Así, ha explicado que este cribado se va a realizar por una unidad móvil que se desplazará hasta la localidad en una fecha aún por determinar «ya que son cuatro las localidades de Jaén donde se va a realizar y habrá que coordinar la presencia de esta unidad en cada una de ellas».

En total, según los datos aportados al Ayuntamiento desde la delegación de Salud, se van a realizar entre 500 y 600 pruebas de forma aleatoria en función de la edad y sexo. La selección de las personas que deberán realizarse las pruebas se realizará desde la Consejería en Sevilla. Estas pruebas se realizarán a partir de las cinco de la tarde para que puedan asistir las personas que estén en los tajos de la aceituna.

«La realización de estas pruebas no es la solución a la situación que vivimos en Bailén, aunque servirá para conocer la incidencia real de la enfermedad entre la población», explicaba Camacho, quien ha pedido a la población que acuda si son llamados «y que no pase como en otras localidades donde los ciudadanos que fueron citados no acudieron a realizarse la prueba».

Ir al contenido