Bailén 25 de Febrero de 2025
“El próximo miércoles, 26 de febrero, a las 15.00 horas, se abrirá el plazo para solicitar cualquier tipo de bono para el Parking Municipal”. Así lo ha anunciado la concejal de Urbanismo, María Torres, si bien, señala, “aún no estará operativo ni abierto al público, a la espera de la aprobación definitiva de la Ordenanza Fiscal que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia la semana que viene con toda seguridad”.
Así, los interesados en adquirir una plaza de residente o abonado en el Parking podrán hacerlo entrando a la página web del Ayuntamiento de Bailén. A través de un banner, podrán acceder al proceso de solicitud por sede electrónica y mediante el certificado digital. “Es un proceso muy sencillo”, ha destacado Torres, quién también ha informado que en el momento de rellenar la documentación será necesario contar con la foto del DNI y la tarjeta identificativa del vehículo (permiso de conducir o ficha técnica del vehículo).
Al hilo, ha informado que el pago “no se hará efectivo en el momento de la solicitud, sino que posteriormente recibirán una resolución en la que se les informará si se les concede o no la plaza; en el caso de ser concedida, contarán con un plazo de diez días desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia para pagar la cantidad correspondiente más los 6 euros de fianza por la adquisición de la tarjeta”. En este contexto, también ha aclarado que la forma de pago se indicará cuando la Ordenanza Fiscal entre en vigor.
Bonos
Torres ha puesto el acento en que se podrán inscribir hasta tres vehículos en la misma solicitud, aunque sólo se beneficiará del bono uno de ellos, el que se estacione dentro del Parking. “Si entramos con un segundo de los inscritos, pero la plaza la tenemos ocupada con el primero, pagaremos como un usuario esporádico”.
Del mismo modo, la concejal de Urbanismo ha explicado que los interesados podrán solicitar distintos tipos de bonos, dependiendo de la necesidad de cada uno. De esta forma, podrán optar a una plaza para vehículos 24 horas y discapacidad 24 horas, con un coste de 40 euros al mes y, además, residentes para motos, por un coste de 20 euros mensuales.
Además, se han implantado otro tipos de bonos sin una plaza establecida. Es el caso de los bonos de mañana, desde las 7.00 hasta las 15.30 horas de lunes a viernes laborables, con un coste de 20 euros al mes; el bono comercial, de 9.00 a 21.00 horas de lunes a viernes laborables y los sábados de 9.00 a 14.00 horas, por 30 euros mensuales y, finalmente, el bono turístico.
