Bailén 29 de octubre de 2025
Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Bartolomé Morales, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo dispositivo por parte de la Policía Local “en días de especial afluencia al cementerio”.
Así, desde el 29 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre este operativo estará vigente, afectando principalmente a las inmediaciones del cementerio parroquial, “garantizando la seguridad vial y facilitando el acceso a las personas que acudan a rendir homenaje a sus seres queridos”, ha manifestado el edil.
Dispositivo
Así, Morales ha explicado que la calle Baeza, cruce de la calle Sevilla con calle Guarromán, permanecerá cortada al tráfico rodado en las fechas señaladas, permitiéndose únicamente el acceso a residentes y servicios de emergencia. Del mismo modo, la calle Baeza quedará en un solo sentido de la marcha, con entrada por la calle Guarromán y salida hacia el Centro de Emprendimiento.
Además, ha adelantado que durante el desarrollo del operativo se habilitarán itinerarios alternativos de circulación, debidamente señalizados, y ha incidido en la recomendación de evitar el uso del vehículo privado en la zona, optando, en la medida de lo posible, por desplazamientos a pie.
Para finalizar, el concejal de Seguridad Ciudadana ha informado que está previsto el refuerzo de la presencia policial en los accesos al cementerio y en los puntos de mayor afluencia para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico. “Agradecemos de antemano la colaboración y comprensión de los vecinos y visitantes, recordando la importancia de respetar la señalización temporal y las indicaciones de los agentes”, ha concluido.
