Icono Ayuntamiento
Once jóvenes se forman en habilidades sociales para mejorar su empleabilidad

El curso, de seis horas de formación, ha trabajado factores como el autoconocimiento, las habilidades sociales laborales, la redacción de curriculum o las entrevistas de trabajo.

Ayer concluía el curso “Habilidades sociales para la empleabilidad” que puso en marcha la Concejalía de Cultura y Juventud, con un balance muy positivo, según explicaba la responsable del área María Teresa Risueño, ya que “diez jóvenes bailenenses han conseguido adquirir una habilidades que les van a ser muy útiles durante toda su vida para progresar en el mercado laboral”.

Con la entrega de diplomas a los participantes de este curso concluían las dos jornadas de formación programadas, que han permitido a los alumnos conocer diferentes técnicas de búsqueda de trabajo, tanto a nivel presencial como a través de internet. Así, se han trabajado la mejora de las capacidades para redactar un curriculum vitae o técnicas para afrontar con éxito una entrevista de trabajo.

Además, también se han explicado conceptos relacionados con el autoconocimiento, como elemento esencial para acceder al mundo laboral, o el desarrollo de habilidades sociales laborales que son necesarias para el ingreso y permanencia en el mercado laboral.

El curso “Habilidades sociales para la empleabilidad” ha tenido seis horas de formación, distribuidas en dos jornadas de tres horas cada una, que se han desarrollado los días 22 y 24 de noviembre en la Casa de la Juventud.

Ir al contenido