Bailén 24 de octubre de 2025
La Concejalía de Cultura, dirigida por María Teresa Risueño, ha celebrado el taller ‘Olimpiadas+60: Veteranos al pódium’, destinada a mayores de 60 años y que, tal y como ha destacado la edil responsable del Área, “ha cumplido todas las expectativas, garantizando un rato divertido y diferente a todos los participantes”.
En este sentido, ha destacado que “cumplir años no significa detenerse, sino seguir creciendo, aprendiendo y disfrutando. Y las actividades para mayores, ya sean talleres, encuentros, excursiones o programas de ejercicio, son una herramienta esencial para conseguirlo”.
Olimpiadas
Las actividades propuestas en el marco de las ‘Olimpiadas +60: Veteranos al pódium’ estuvieron destinadas a valorar las habilidades de los participantes. Entre ellas, los mayores compitieron en la carrera de jinetes (jinetes y caballos de cartón); atrapa la ficha; pies en acción; vasos piramidales; engancha y gana; manos inquietas; caja traga bolas; mueve tu Cu-Cu; vaso deslizante; el desatascador; rebota y encesta; y el pie lanzador.
Una amplia batería de propuestas que, tal y como ha señalado Risueño, “no sólo reconocieron las destrezas, talentos y potencialidades de cada participante, sino que también promovieron que cada uno de ellos fuera conocedor de sus propias habilidades, fortalezas y limitaciones, aumentando su autoestima y autoconfianza”.
La concejal de Cultura ha adelantado que dada la buena experiencia de esta iniciativa, en la que lo de menos fueron vencedores y vencidos, no se descarta la organización de otras olimpiadas en próximas fechas. “Mantenerse activo no es solo cuestión de movimiento físico, sino también de mente, corazón y espíritu. Cada paseo, cada taller, cada conversación o actividad es una oportunidad para mantener la salud, fortalecer la memoria, compartir vivencias y, sobre todo, sentirse parte de la sociedad”, ha concluido.
