Icono Ayuntamiento
Bailén será sede del II Circuito Andaluz de Tenis de Mesa, que reunirá a más de 200 jugadores el próximo 28 de marzo

Bailén, 9 de Marzo de 2026

El Ayuntamiento de Bailén ha acogido la presentación oficial del II Circuito Andaluz de Tenis de Mesa, una competición que reunirá a más de 200 jugadores y que se celebrará de forma simultánea en Bailén y en El Puerto de Santa María el próximo 28 de marzo. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Luis Mariano Camacho; el concejal de Deportes, Manuel Rodríguez; y el presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Esteban Rodríguez.


Durante la presentación, el alcalde ha agradecido a la Federación la elección de Bailén como una de las sedes de este circuito andaluz, junto a El Puerto de Santa María, destacando que se trata de un reconocimiento a la gran tradición que existe en la ciudad en torno al tenis de mesa. En este sentido, ha señalado que “es un honor para Bailén ser escenario de grandes eventos deportivos como este, que sitúan a nuestra ciudad en el mapa del deporte andaluz”.


Camacho también ha querido poner sobre la mesa la importancia de destinar recursos a la promoción de los hábitos de vida saludables, comprometiendo al Ayuntamiento a seguir trabajando para que Bailén continúe siendo un referente deportivo. “Nuestro objetivo es que Bailén sea un eje central del deporte en Andalucía, como en este caso ocurre con el tenis de mesa. Es un deporte que se practica mucho en nuestra ciudad, pero al que aún debemos darle más visibilidad y apoyo”, ha afirmado.
Asimismo, ha subrayado que Bailén es una ciudad abierta al deporte y comprometida con el bienestar de sus vecinos. “Desde el Ayuntamiento se invierte de forma decidida para fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes desde edades tempranas, promoviendo hábitos saludables frente a otros más nocivos”.


Visibilidad


Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Rodríguez, ha explicado que la competición se celebrará el 28 de marzo en el Pabellón 28 de Febrero de Bailén, donde se instalarán un mínimo de 16 mesas de juego para acoger a los numerosos participantes.


Además, ha señalado que el equipo de Gobierno municipal continúa trabajando para dar visibilidad a deportes menos mayoritarios, poniendo los medios necesarios para ampliar la implicación y la participación de los bailenenses en estas disciplinas deportivas, como es el caso del tenis de mesa.


Torneo


Finalmente, el presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Esteban Rodríguez, ha agradecido al Ayuntamiento de Bailén las facilidades ofrecidas para la organización de este torneo. Rodríguez ha explicado que se trata de una competición en la que participarán todas las categorías del tenis de mesa andaluz, desde benjamín hasta veteranos de más de 65 años, lo que la convierte en una jornada deportiva de gran interés para jugadores y aficionados.


Asimismo, ha querido destacar la importante trayectoria del club de tenis de mesa de Bailén, uno de los más antiguos de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, lo que demuestra la fuerte tradición existente en la localidad en torno a este deporte. Por último, ha animado a los bailenenses a asistir y disfrutar de esta jornada deportiva, en la que el jugador local Jesús de Haro parte como uno de los favoritos para alzarse con el título en la categoría de mayores de 70 años, junto al resto de integrantes del equipo bailenense.

Ir al contenido