Bailén 29 de julio de 2025
Tras la reunión mantenida el pasado mes de abril entre el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, y la directora del Área de Negocio de Jaén Norte Caixa Bank, Gabriela Martínez, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI) y el Club Ali-Up de Bailén han recibido una importante ayuda por parte de a entidad bancaria que les permitirá poner en marcha nuevos proyectos que redunden en beneficio de la sociedad bailenense.
“Me siento muy satisfecho de que el trabajo que hemos realizado como puente haya obtenido sus frutos. Gracias a estas ayudas tanto Fanddi como Ali-Up podráan emprender nuevas iniciativas, solventar carencias y necesidades y poner a disposición de sus usuarios las herramientas que repercutan en su bienestar y en el desarrollo de una sociedad que garantice más oportunidades a los que más lo necesiten”, ha manifestado Camacho Núñez.
Ayudas
Así, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual ha recibido 5.000 euros, mientras que el Club Ali-Up de Bailén ha percibido un total de 2.000 euros que, según ha subrayado el alcalde, “nos permiten seguir trabajando en la plena inclusión; es una obligación que todos, desde nuestros ámbitos y responsabilidades, seamos agentes de ese cambio social, derribando las barreras que impiden la inclusión y el ejercicio pleno de los derechos. Una alianza que debe basarse en la demanda de todo aquello que creemos justo para avanzar hacia la plena ciudadanía”.
Tal y como ha señalado Camacho, “desde este equipo de Gobierno, concretamente desde la Concejalía de Bienestar Social, no cejamos en el empeño de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos; es una prioridad trabajar en la búsqueda de recursos que nos permiten aunar esfuerzos para caminar hacia esa dirección”.
Fundación La Caixa
Comprometida con el desarrollo socioeconómico del territorio desde sus inicios, la Fundación ‘La Caixa’ ha proporcionado servicios en el ámbito social, cultural y cívico para mejorar la calidad de vida de las personas.
Como fundación, su misión es construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan, con los valores de confianza, excelencia y compromiso social que la han acompañado siempre.
Todo ello, con la visión de ser una entidad de referencia para la sociedad en el desarrollo de soluciones duraderas que cubran las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables; que favorezcan el progreso social dando respuesta a los nuevos retos en la investigación, la formación de excelencia y la educación; y que acerquen la ciencia y la cultura a todos los segmentos de la sociedad.
