
La emergencia sanitaria que estamos viviendo con el brote de coronavirus, nos obliga a arrimar el hombro en la medida de lo posible. Los gestos solidarios afloran cada día, estamos atendiendo muchas preguntas de personas que se ofrecen para fabricar mascarillas en su propia casa ante la acuciante necesidad de este tipo de productos.
Se está recomendando que se acuda al supermercado provistos de mascarillas, ya que, estos lugares donde se concentran muchas personas, son focos importantes de transmisión del virus. También es recomendable que las personas mayores dispongan de mascarillas como medida preventiva para minimizar el riesgo de contagio.
El Ayuntamiento quiere dar respuesta a todas estas personas que se están ofreciendo para realizar mascarillas y ha decidido canalizar los ofrecimientos a través de la policía local, así pues, toda persona interesada en realizar mascarillas de tela, pueden dirigirse al teléfono de la policía local 953 673 702, para comunicar su disposición. Cuando tengan realizadas un número significativo de ellas, protección civil pasará por los domicilios para recogerlas. Una vez esterilizadas, se distribuirán entre los colectivos vulnerales y de más riesgo, como son las personas mayores.
Continuamos apelando a la responsabilidad pidiendo que no se salga de casa sólo para lo estrictamente necesario. Este virus lo paramos entre todos si somos responsables y cumplimos con las normas que se nos indican desde el gobierno y los servicios sanitarios.
