Icono Ayuntamiento
Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España en el 213 aniversario de la Batalla de Bailén

El Alcalde de Bailén, D. Luis Mariano Camacho, y el Excmo. Sr D Ignacio Olazabal Elorz, General Jefe de la BRI X y Comandante Militar de Córdoba y Jaén, han presidido el acto Homenaje a los que dieron su vida por España, que se ha desarrollado en el Paseo de Las Palmeras de Bailén.

Por segundo año la pandemia por la COVID 19 ha impedido conmemorar la Batalla de Bailén, sin embargo desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Bailén no se ha querido dejar pasar el momento para recordar en un breve, pero sentido acto, a los que dieron su vida por España, al igual que se hizo el año pasado.

En este 2021 se conmemora el 213 Aniversario de la Batalla de Bailén y con tal motivo medio centenar de militares de la Brigada “Guzmán el Bueno” X han participado en este evento en el que la fuerza militar se ha compuesto por la Escuadra de Gastadores del RI nº 2, laBanda de Guerra de la BRI X, la Sección de Honores del RI nº 2, el Cornetín de honores, el Guión de la BRI X y del RI nº 2 y Banderines del RI 2 y Porta Corona del RI 2.

No se puede olvidar en un día como hoy a quien fuera ilustre hijo adoptivo, cronista y pregonero de Bailén, así como Jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, el Excmo. General D. Ramón Serrano Rioja que tristemente nos abandonó el pasado verano. Sin duda las fiestas sin él no serán lo mismo, elevemos un emotivo y entrañable recuerdo a su memoria.