Se celebró el acto de entrega de diplomas a las participantes en las actividades.
El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Bailén acogió el pasado jueves 13 de junio, a las 20:30 horas, el acto de clausura de las actividades del Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM) y de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Bailén, que se han desarrollado desde el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el curso escolar, para facilitar que las mujeres puedan compatibilizar los usos de sus tiempos.
Por su parte, y atendiendo a las medidas recogidas en el 1º Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Andalucía, en sus lineas de actuación se recoge la necesidad de promocionar la participación equilibrada de mujeres y hombres en el ámbito social, económico, cultural…, así como entre sus objetivos se hace referencia a la necesidad de fomentar la utilización de las nuevas tecnologías para promover la participación de las mujeres y ante la demanda de las mujeres del municipio sobre la necesidad de contar con espacios y tiempos propios, se han programado a lo largo de estos meses talleres de Artesanía, Pintura, Yoga, Encaje de Bolillos, Relajación y Animación a las Nuevas Tecnologías.
En este acto, la Concejala de Igualdad, Aurora Arboledas Limón, acompañada por Simona Villar García, Alcaldesa de Bailén, hicieron entrega de los diplomas a todas las participantes que han realizado las diversas actividades.
La Alcadesa, Simona Villar, manifestó «vuestra presencia a lo largo de todos estos años es el mejor argumento para que estas actividades continúen realizándose, sois vosotras las que con vuestro empeño y dedicación hacéis realidad nuestro trabajo y esfuerzo tanto técnico como político», terminó agradeciendo la presencia a todas las asistentes y participantes.
Han sido alrededor de 260 las mujeres las que han participado en los talleres que se han organizado, así como en los cursos que se realizan en colaboración con el Centro Guadalinfo y que vienen contando con una excelente acogida por parte de las usuarias del CIM, desde el año 1997 que se puso en marcha esta iniciativa, que con el tiempo ha ido creciendo y consolidándose hasta llegar a ser una de las actividades mas demandadas por las mujeres bailenenses.
Bailén, 14 de junio de 2013

