
El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho; junto con la Concejal de Empleo, María Torres; y la Concejal de Obras y Servicios Municipales, Nieves Rusillo, han asistido al acto de clausura de la Escuela Taller «Batalla de Bailén».
Un total de 11 alumnos acaban este programa que comenzó el pasado diciembre del 2018. En este acto se les hizo entrega de su certificado de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes. Durante los últimos meses, estos alumnos, junto con sus profesores, han actuado en diferentes jardines del municipio: en el Paseo de las Palmeras, Plaza de Andalucía, Glorieta Virgen de Zocueca, Plaza Blas Infante, Plaza Yapeyú, zona verde del Huerto San Lázaro, Jardín Botánico, Plaza de la Constitución, Plaza España, Plaza General Castaños y la Plaza Adolfo Suárez, entre otras.
El Alcalde ha destacado la labor de los once jóvenes. Entre las tareas que han realizado, estuvo la instalación de un sistema de riego «que nos va a permitir no malgastar agua». Igualmente, Camacho le has animado a que ahora pongan en práctica sus conocimientos en el mundo laboral por su cuenta. «Habéis contribuido al desarrollo de vuestro municipio, mientras aprendíais», ha apuntado Camacho.
María Torres les ha comunicado que desde el Ayuntamiento van a trabajar tanto por que continúe la Escuela Taller, como para poder ofrecerles niveles superiores. También les ha instado a que estén pendientes de la bolsa de trabajo del consistorio, que ofrecerá puestos a los que estos alumnos podrán optar.
Bailén, 13 de diciembre del 2019.

