Icono Ayuntamiento
BAILÉN ACOGERÁ DURANTE EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA LAS III JORNADAS TÉCNICAS DE FLAMENCO

 

Foto jornadas flamenco Copy

 

El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, el Presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés, la Concejala de Cultura y Juventud, María Teresa Risueño y Ana María Padilla, Directora de la asociación cultural Contratiempos han presentado en la mañana de hoy las III Jornadas Técnicas del Flamenco.

Durante la presentación de estas Jornadas se puso de manifiesto que para esta ocasión se va a contar con figuras de reconocido nombre, que ofrecerán sus conocimientos a disposición de los participantes, mediante la realización de conferencias o masterclass.

Luis Mariano Camacho ha destacado la importancia que tiene el flamenco en la localidad, gracias al trabajo que realizan los colectivos que desarrollan su actividad en torno a este arte reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. «Gracias a este trabajo que se está haciendo tenemos ganadores a nivel europeo. Por ello, nuestra labor desde el Ayuntamiento es apoyarla cuanto más mejor, porque es nuestra cultura, es la esencia de Andalucía y de donde venimos. Nosotros damos este apoyo no por obligación, sino por devoción, por eso brindamos toda la ayuda que podemos todos los años», ha apuntado Camacho.

La presentación de las Jornadas también se contó con la presencia del Presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés, ha subrayado la importancia del flamenco más allá de la mera expresión cultural, ha afirmado que de cada diez turistas que vienen a Andalucía, siete lo hacen atraídos por el flamenco, un sector que genera en nuestra Comunidad Autónoma más de 750 millones de euros al año. Cortés ha explicado que más allá de estas cifras, con la celebración de estas III Jornadas Técnicas se apuesta por la calidad de la formación que se ofrece a los alumnos participantes. «Queremos que Bailén sea reconocida por la cultura, y en especial por el flamenco, ya que es un valor al que deben apoyar las instituciones públicas. Por eso hay que felicitar al Ayuntamiento de Bailén por su colaboración en esta actividad que va a congregar durante el próximo fin de semana a profesionales del flamenco de Jaén y de otras provincias que van a asistir buscando una formación de calidad y excelencia».

Los contenidos propuestos para esta formación abarcan el baile, el canto, la percusión flamenca y la guitarra, con profesional como Cristina Aguilera, Monica Mata, Paco Ávalos o Bla Mora. Las actividades se cerrarán el domingo a las 13,00 horas con un flasmob flamenco en la Plaza de la Constitución.

Descarga aquí el programa de estas III Jornadas.

Bailén, 17 de febrero de 2020.

Ir al contenido