Icono Ayuntamiento
EL ALCALDE DE BAILÉN EXIGE A LA DELEGADA DE IGUALDAD, SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES EN JAÉN, TERESA VEGA, EL MISMO COMPROMISO DE CONCIERTO DE PLAZAS PARA LA RESIDENCIA DE MAYORES OFRECIDO A JÓDAR, PARA LA DE BAILÉN

Camacho ha señalado que «Bailén cuenta con dos inmejorables emplazamientos donde construir la necesaria residencia de mayores, acuerdos con otras administraciones y empresarios dispuestos a invertir, sólo falta el compromiso de concierto de la Junta de Andalucía que año tras año se nos viene negando».

 

El Equipo de Gobierno local ha manifestado que «los mayores bailenenses no merecen estar lejos de los suyos en su última etapa de vida, es inhumano hacer política con el bienestar de un colectivo tan vulnerable. O tratan a Bailén como al resto de poblaciones o prepararemos movilizaciones».

El Alcalde de Bailén exige a la Delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Jaén Teresa Vega, «el mismo compromiso de concierto de plazas para la residencia de mayores ofrecido a Jódar, para la de Bailén». En este sentido ha señalado que «tras escuchar el compromiso adquirido por la Junta con los vecinos de Jodar, no vamos a permitir que a los bailenenses se nos discrimine, exigimos el mismo trato, no vamos a permitir más discriminaciones hacia Bailén». Desde el Equipo de Gobierno bailenense se ha señalado que «llevamos años luchando por un servicio elemental que no se presta en nuestra localidad por la dejadez de la Junta de Andalucía. Además, al albor de esta imperiosa necesidad, ha nacido la «Plataforma pro-construcción de residencia de ancianos en Bailén», de la que vamos de la mano». Los dirigentes del gobierno local han recordado que «Bailén cuenta con dos inmejorables emplazamientos donde construir la residencia de mayores, acuerdos con otras administraciones y empresarios dispuestos a invertir, sólo falta el compromiso de concierto de la Junta de Andalucía que año tras año se nos viene negando.»

Los mayores bailenenses no merecen estar lejos de los suyos en su última etapa de vida, es inhumano hacer política con el bienestar de un colectivo tan vulnerable, han reiterado desde el gobierno local. El alcalde, Luis Mariano Camacho, ha manifestado que » o la Junta de una vez trata a Bailén como al resto de poblaciones o que se preparen para movilizaciones… porque yo sería el primero en acampar en las puertas de la Delegación o de la Consejería para exigir plazas de residencia para nuestros mayores». El primer edil ha señalado no saber «qué problema tiene la Junta con Bailén -continúa Camacho-, pero consideramos que nuestra población está siendo maltratada. Primero cierran la Unidad de Estancia Diurna, obligando al Consistorio bailenense a construir la nueva, aún sin ser competentes, después reconsideran el dejar dos centros de salud y quieren dejar sólo uno en contra de la población, y ahora tras negar el compromiso de concertación de plazas, lo ofrecen a bombo y platillo en otras poblaciones, gobernadas eso sí, por su mismo partido».

Finaliza el Alcalde indicando que sigue a la espera de que la Delegada Teresa Vega le de cita para tratar todos estos temas, pues llevamos esperando desde marzo y tras 9 llamadas parece que la agenda está llena… «Eso sí, incomprensiblemente es capaz de venir a Bailén a vender las bondades de su Delegación y hacer política con un tema tan trascendental y no recibirnos. Mucho ruido y pocas nueces, pocas soluciones. Bailén toma nota Sra. Vega…..».

Bailén, 10 de septiembre de 2018

Ir al contenido