Icono Ayuntamiento
EL AYUNTAMIENTO DE BAILÉN SE SUMABA AL PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Una convocatoria de la FAMP para denunciar tanto el desigual reparto del empleo, los trabajos de cuidados, el acceso a la riqueza, como para exigir el fin de las violencias machistas.

 

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) invitaba a todas las corporaciones locales andaluzas a convocar a su ciudadanía el pasado miércoles 8 de marzo a cinco minutos de silencio a las 12 horas a las puertas de las Casas Consistoriales, a la que se sumó el Ayuntamiento de Bailén.

Un Paro Internacional de Mujeres convocado en más de 40 países, que unía fuerzas para denunciar tanto el desigual reparto del empleo, los trabajos de cuidados, el acceso a la riqueza, como para exigir el fin de las violencias machistas.

Por ello, miembros de la Corporación Municipal y trabajadores de la institución local se congregaban frente al Ayuntamiento, junto al Alcalde, Luis Mariano Camacho, quien leyó un manifiesto en el que se hacía mención a las discriminaciones que las mujeres aún hoy día siguen padeciendo para acceder en igualdad a un empleo, a la educación o a la sanidad.

En este sentido, resaltaba la labor que realizan los gobiernos locales, quienes son conscientes de que, a pesar de que han sido grandes los avances normativos que se han logrado hasta el momento para promover la igualdad entre mujeres y hombres, se debe continuar trabajando no sólo para alcanzar un derecho humano básico, sino también como elemento esencial para la convivencia, progreso y desarrollo social y económico sostenible.

Para finalizar, exponía una serie de compromisos que todos en sociedad debemos asumir por una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres, fomentándose a su vez políticas encaminadas a fomentar el empleo, así como la educación en igualdad de oportunidades.

Bailén, 11 de marzo de 2017

IMG 7949 Copiar

Ir al contenido