Bailén, 2 de Febrero de 2026
Bailén se convertirá los próximos 6, 7 y 8 de febrero en el epicentro del coleccionismo a nivel nacional con la celebración de la VI Feria Internacional de Coleccionismo y Antigüedades; un evento que, edición tras edición, se consolida como una de las tres ferias más importantes de España según comerciantes y visitantes especializados y que cuenta con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento.
La presentación oficial de esta sexta edición ha corrido a cargo del alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, junto a Francisco Javier Cabrera y Antonio García, organizadores de la feria, quienes han destacado el crecimiento sostenido del evento y su impacto cultural, social y económico en la ciudad.
El alcalde ha subrayado que “la Feria del Coleccionismo ya no es solo un evento consolidado, sino que se está institucionalizando como una cita imprescindible dentro del calendario nacional, posicionando a Bailén como un referente del coleccionismo en España”. Camacho ha añadido que “su repercusión turística es incuestionable, ya que atrae a miles de visitantes durante todo el fin de semana, generando actividad económica en el comercio local, la hostelería y los alojamientos”.
La Feria
La feria se celebrará en el Pabellón Cubierto ‘28 de Febrero’, contará con 1.200 metros cuadrados de exposición y la participación de hasta 40 profesionales del sector, procedentes de distintos puntos de la geografía española. La oferta abarcará prácticamente cualquier temática que un coleccionista pueda buscar, convirtiéndose, según la organización, en la edición con mayor variedad temática celebrada hasta la fecha. Entre los atractivos más destacados figura la presencia del poseedor del récord Guinness a la mayor colección de llaveros del mundo.
Uno de los grandes reclamos será la Exposición Permanente de Figuras y Sets de LEGO, a cargo de los jóvenes coleccionistas Lucas García Laguna y Javier Cabrera Comino, que permanecerá instalada durante los tres días de la feria. A ello se suman actividades paralelas de gran atractivo como la visita de la Legión 501 de Star Wars, una concentración de motos clásicas y la ya emblemática concentración de coches clásicos, que se ha convertido en uno de los encuentros más importantes a nivel nacional, llegando a congregar en ediciones anteriores a más de 200 vehículos clásicos.
Horarios
Tal y como ha explicado Francisco Javier Cabrera, organizador de la Feria, la programación comenzará el viernes 6 de febrero a las 17:00 horas con la inauguración oficial de la feria. Esa misma tarde, a las 19:00 horas, se inaugurará la exposición de LEGO, permaneciendo el recinto abierto hasta las 21:00 horas. El sábado 7 de febrero, la feria abrirá sus puertas a las 10:00 horas, dando paso a la II Concentración de Motos Clásicas, con recepción de participantes, exposición y un recorrido urbano por las principales calles de la ciudad, para clausurarse la jornada a las 21:00 horas.
El domingo 8 de febrero, desde las 9:30 horas, tendrá lugar la recepción de los participantes en la V Concentración de Coches Clásicos, la exposición de vehículos y la apertura del tercer día de feria a las 10:00 horas. A lo largo de la mañana se contará con la visita de la Legión 501 de Star Wars, finalizando el evento con el recorrido de los coches clásicos por la ciudad y la clausura oficial a las 14:00 horas.
Más de 10.000 visitas
Por su parte, Antonio García, organizador de la Feria, ha manifestado que desde la organización se espera superar las más de 10.000 visitas registradas en la edición anterior. “Las campañas publicitarias desarrolladas en los últimos meses avalan la excelente consideración del evento a nivel nacional, ya que las visualizaciones del cartel promocional alcanzan actualmente las 700.000, una cifra muy significativa si se tiene en cuenta que eventos deportivos de primer nivel, como el último partido de liga entre el Elche y el FC Barcelona, registraron 826.000 espectadores”, ha subrayado.
El alcalde de Bailén ha concluido destacando que “estos datos confirman que la Feria Internacional de Coleccionismo es una apuesta segura para Bailén, un evento que combina cultura, ocio, turismo y promoción económica, y que sitúa a nuestra ciudad en el mapa nacional con una imagen dinámica y atractiva”.


