Icono Ayuntamiento
Dos películas de terror y un Escape Room para festejar Halloween en Bailén

Bailén 27 de octubre de 2025

Dos grandes éxitos de películas de miedo y un terrorífico Escape Room para festejar Halloween. Esa es la propuesta realizada desde la Concejalía de Juventud, gestionada por Lorena Linares, para celebrar esta festividad en el municipio de Bailén. “Poco a poco Halloween ha ido ganando terreno hasta convertirse en una cita imprescindible del calendario, especialmente entre los más jóvenes”, ha destacado la edil.

De esta forma, Lorena Linares ha dado a conocer los dos títulos de los films de los que podrán disfrutar los jóvenes mediante una invitación, así como los horarios y condiciones para participar en el Escape Room. “Halloween no se trata solo de sustos o disfraces. Es una oportunidad para crear experiencias compartidas que mezclan juego, cultura y emoción. Las películas y los escape room de terror nos demuestran que el miedo también puede ser educativo, creativo y, sobre todo, divertido”, subraya la concejal de Juventud.

Propuestas

Así, ‘Evil dead rise’ y ‘Smile 2’ serán los títulos que se proyectarán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura los próximos días 30 y 31 de octubre, respectivamente. Ambas citas serán a las 20.00 horas y los interesados podrán recoger su invitación en la Casa de la Cultura.

Por otra parte, y como plato fuerte, el próximo 1 de noviembre se celebrará en la Casa de la Juventud el Escape Room ‘Jig Saw: Sobrevive al juego final’. La actividad, gratuita y que se desarrollará desde las 18.00 a las 23.00 horas, está destinada a jóvenes a partir de los 12 años que podrán disfrutar de un pase de media hora en grupos de 8 personas como máximo. Con plazas limitadas, los interesados en participar en el Escape Room deberán inscribirse a través del código QR del cartel anunciador.

Diversión sana

Tal y como ha puesto de manifiesto la concejal de Juventud, “lejos de sustituir nuestras tradiciones, Halloween ha venido a convivir con ellas. El Día de Todos los Santos, el Día de los Difuntos o nuestras propias costumbres de recordar a quienes ya no están siguen teniendo un valor profundo, emocional y cultural entre los jóvenes. Halloween simplemente aporta una nueva forma de celebrar la vida, de expresar la imaginación y de disfrutar en comunidad”.

“Cuando los jóvenes se reúnen para disfrutar, reír y dejar volar la imaginación, estamos fomentando algo mucho más profundo, la unión, la empatía y la convivencia. Así que este Halloween, abramos las puertas al misterio, a la risa nerviosa, al grito compartido. Dejemos que los jóvenes vivan el miedo como lo que realmente es, una forma diferente de fomentar la diversión sana”, ha concluido la concejal Lorena Linares.

 

Ir al contenido