Bailén 20 de octubre de 2025
La concejal de Formación y Empleo, María Torres, ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos del Curso de Competencias Clave en Matemáticas y Lengua impartido en la localidad. “No nos vamos a cansar de defender la importancia de la formación para el reciclaje y el acceso a nuevos puestos de trabajo”, ha destacado la edil.
Torres ha incidido en el “esfuerzo titánico” que está realizando el equipo de Gobierno con el objetivo de poder “homologar aulas y optar a cursos de formación de todo tipo”. Algo a lo que ha sumado el compromiso de la Junta de Andalucía, administración que “facilita multitud de subvenciones para poder ofrecer a los ayuntamientos la posibilidad de ofertar cursos de formación”.
En este sentido, ha calificado de “fundamental” estos procesos y ha destacado el papel del Centro de Emprendimiento. “Los interesados pueden informarse en este centro de toda la programación que se oferta a lo largo del año y así optar a cursos como éste”.
Para concluir, la concejal de Formación y Empleo ha agradecido a los alumnos su “apuesta” por la formación, al mismo tiempo que les ha trasladado su “enhorabuena” por superar este curso y conseguir su certificado de profesionalidad. “Animamos a todos los ciudadanos a que sigan formándose para poder optar a un puesto de trabajo de calidad, que es nuestro gran objetivo”.
El curso
Por su parte, Rosana Olea, técnico de Desarrollo y Formación, ha explicado que las alumnas han recibido el Curso de Competencias Clave en Matemáticas y Lengua, sin idiomas y nivel dos del programa informativo. Con un total de 240 horas lectivas, sin módulo de prácticas, el curso ha estado enfocado a 15 alumnos.
El curso se enmarca dentro de los programas financiados por la Junta de Andalucía; acciones formativas para desempleados que tienen como objetivo abrir el abanico de posibilidades a una oferta de empleo de calidad.
Las clases se han impartido en aulas totalmente equipadas, en las que la docente se ha adaptado al nivel de los alumnos, logrando, tal y como ha señalado Olea, “que hasta la presente, todo el mundo haya sido capaz de llevar a buen término este curso”.
