Bailén 19 de julio de 2025
Las Fiestas Conmemorativas de Julio por el CCXVII Aniversario de la Batalla de Bailén continúan su curso con un intenso programa de actos. Tras la celebración de la Misa de Campaña, en la mañana de hoy, 19 de julio, ha tenido lugar el homenaje al General Reding en la plaza que lleva su mismo nombre. Un acto que se ha iniciado con el izado de las banderas de España y Suiza, interpretándose los himnos de ambas naciones.
“Honrar su memoria es una obligación para todos los bailenenses y todos los españoles; Reding se enfrentó a la columna del general Pierre Antoine Dupont en nuestra ciudad el 19 de julio de 1808, siendo parte y artífice de la primera victoria en toda Europa en campo abierto sobre un cuerpo del ejército de Napoleón y a favor de los españoles”, ha recordado el alcalde, Luis Mariano Camacho.
Hombre de valores
Durante su discurso, el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha puesto en relieve la figura de Theodor Reding von Biberegg destacando sus valores de lealtad, honor, humildad, humanidad y solidaridad. «Valores que se enseñan en nuestras academias, se cultivan en nuestros cuarteles y se ponen de manifiesto en nuestras batallas».
Con la asistencia de autoridades civiles y militares, se ha procedido al acto de ofrenda de coronas de Laurel, finalizando con un desfile militar.
Mejores expedientes
También en la mañana del 19 de julio, el Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén, ha sido escenario del acto de reconocimiento a los alumnos con mejores expedientes del IES María Bellido durante el presente curso 2024/25.
Los alumnos reconocidos han sido: Antonio Jesús Carmona Ruiz, en Bachillerato; Macarena Martínez Maldonado, en el Grado Superior de Administración y Finanzas; y LuiBou Melnikava Melnikava, en el Grado Superior de Transporte y Logística.
Además, se ha entregado el premio del Concurso de Carteles de las Fiestas 2025 a la ganadora, María del Mar Morales Martínez y al Accésit en Pintura, Carmen Molina Villar.
“Para este equipo de Gobierno es muy importante reconocer la cultura del esfuerzo, el trabajo y la excelencia; los estudiantes de hoy, son el futuro de mañana y queremos que sepan que su Ayuntamiento y su pueblo aprecian y valoran el trabajo que hay detrás de cada expediente”, ha concluido el alcalde de Bailén.
