Entre las novedades destacan la inscripción al Sistema Nacional de Garantía Juvenil para los jóvenes de entre 18 y 24 años.
La Junta de Andalucía preve un refuerzo del programa Emple@joven y la creación del nuevo Emple@25+, a través del Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo. En el mismo se recogen un conjunto de medidas que fomenten la creación de empleo, la inserción laboral y el trabajo autónomo, a través de nuevos programas para la contratación indefinida de jóvenes y mayores de 45 años, el retorno del talento y el fomento y consolidación de la actividad autónoma, que se prolongarán hasta 2016.
Entre otras novedades, desde el Ayuntamiento de Bailén se informa que para los jóvenes de entre 18 y 24 años será requisito indispensable estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Otras de las novedades que se destacan son la ampliación a seis meses el periodo mínimo de contratación de los beneficiarios y los incentivos a la contratación indefinida para los jóvenes que han realizado prácticas profesionales o son titulares del Bono de Empleo Joven.
Este decreto ley de incentivos y medidas de apoyo aprobado por el Gobierno Andaluz tiene como objetivo dar continuidad al conjunto de medidas que favorezcan la creación de empleo y combatir los efectos de la crisis.
Bailén, a 6 de marzo de 2015
