bckgrndsup
header
Title
SOLIDARIDAD EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS

2 alimentos1 alimentos

 

El Ayuntamiento de Bailén quiere agradecer a ABADES PUERTA DE ANDALUCÍA, su donación de alimentos.

 

Ya están siendo recogidos por los operarios municipales para llevarlos al servicio de catering que se ha habilitado en Bailén, coordinado por la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales, para atender las necesidades alimenticias de nuestros mayores que se encuentran solos en esta situación que ha provocado la emergencia sanitaria. Son tiempos de arrimar el hombro y afortunadamente la solidaridad, ese sentimiento que nos mueve a dar sin esperar nada a cambio, también se hace viral.

De acuerdo con las autoridades médicas, los adultos mayores representan un sector de la población muy vulnerable al denominado Coronavirus. Es nuestro deber ayudar a los más desprotegidos.

Alfonsa García, Concejala del área quiere destacar que se han habilitado dos teléfonos 608 931 159 y 953 673 291, para en el caso de tener conocimiento de alguna persona mayor que ESTÉ SOLA EN SU CASA Y NO CUENTE CON EL APOYO DE FAMILIARES residiendo en Bailén y necesite ayuda para realizar las compras de alimentos o medicinas, envíe sus datos para que desde el Ayuntamiento de Bailén podamos atenderla.

En el resto de las situaciones deben de mantenerse e incluso reforzarse con las redes de Apoyo familiar y Vecinal que ya existen y nos consta que están haciendo una gran labor solidaria, ya que, aumenta la necesidad de buscar ayuda y asistencia para nuestros mayores. Esta medida es única y exclusivamente para situaciones muy excepcionales en las que no haya otro tipo de abordaje.”

Y continúa añadiendo, “las ayudas que les debemos ofrecer a nuestros mayores deben ser una combinación entre profesionalidad, solidaridad y amor, que rescate la dignidad de ser anciano y ofrezca un manejo integral que contribuya a que su día a día sea lo más digno posible para de cada uno de ellos”.

 

Bailén, 18 de marzo de 2020

 

 

bottom