EL ALCALDE DE BAILÉN RECIBE A LA ORQUESTA ALLEGRO TRAS SU ÉXITO EN FLORENCIA

WhatsApp Image 2019-07-29 at 13.12.30 Copy

El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, y la Concejala de Cultura y Juventud, María Teresa Risueño, han recibido esta mañana, de forma oficial, a los componentes de la Orquesta Joven de Cuerda Allegro, recién llegada a España tras su éxito en el Festival de Orquesta y Coro de Florencia (Italia). Esta orquesta ha regresado con el Primer Premio en Orquestas de Cuerda, el Primer Premio en Joven Orquesta y el Premio Especial del Jurado.

El Alcalde de Bailén ha felicitado a los músicos de esta orquesta, así como a la asociación de padres y madres, a sus familiares y en especial a la directora de Allegro, MaryLuz Moreno, que han sido los artífices de todo esto. Ha explicado la importancia de la vivencia, de lo especial que ha sido para los que han participado. Así como el hecho de participar, más que de ganar. "Esto no se os va a olvidar en la vida; como os dije en su momento lo importante no era competir, sino disfrutar de esta vivencia donde se ha unido amistad, trabajo, esfuerzo y buenos momentos", ha dicho Luis Mariano Camacho.

La concejal de Cultura ha aplaudido la actuación de la Orquesta, y ha felicitado al grupo el llevar a Bailén por bandera en el concurso internacional. Además Risueño les ha augurado un gran futuro a los músicos jóvenes de Allegro.

La directora ha explicado cómo vivieron este concurso, desde que se presentaron hasta su viaje a Florencia, "lo mejor de todo es que nos hemos traído tres premios a casa", explicaba emocionada. Vuelven no sólo con la satisfacción de haber conseguido estos tres premios, sino también con el privilegio de haber actuado en lugares tan emblemáticos como la Iglesia de Santa Croce o el Salón del Cinquecento.

Bailén, a 29 de julio de 2019