Icono Ayuntamiento
Comienza el diseño del PGOM de Bailén con una reunión para escuchar las propuestas ciudadanas

Bailén 20 de junio de 2024

La concejalía de Urbanismo, coordinada por María Torres, ha convocado a una Jornada Informativa a la ciudadanía bailenense el próximo lunes 24 de junio para iniciar la primera fase del Plan General de Ordenación Municipal de Bailén (PGOM).

La jornada, abierta a cualquier bailenense, se inicia a las 19h en el Salón de Convenciones del ayuntamiento de Bailén. Una hora antes, a las 18h, está prevista una reunión de inicio del plan con diferentes profesionales técnicos de Bailén procedentes del ámbito de la Ingeniería o Arquitectura. La idea, según apunta Torres, es que “tanto personal especializado como la ciudadanía puedan trasladar sus propuestas para el nueo plan de ordenación”.

El PGOM, con una importante base de participación ciudadana, contempla 8 fases de ejecución. La primera se inicia el próximo lunes con la mencionada sesión informativa, en la que se recopilarán todas las propuestas de colectivos y particulares.

No obstante, el equipo redactor del proyecto ya ha lanzado la web www.pgombailen.es, a través de la cuál es posible conocer todo el proceso del mismo. En este espacio cualquier persona puede ya responder a las encuestas planteadas para que puedan trasladarse propuestas y opiniones.

La concejal de Urbanismo valora positivamente este proyecto, pues considera que con este PGOM la ciudadanía “va a estar informada en cada momento de todos los pasos que se dan sobre el nuevo proyecto de ordenación urbanístico de Bailén.

Ir al contenido