Novedades de Turismo -
bckgrndsup
header
Title
I Gymkana Fotográfica "Burguillos en el Objetivo"

El Ayuntamiento de Bailén, a través de las Concejalías de Turismo y Medio Ambiente, ha convocado la I Gymkana Fotográfica "Burguillos en el Objetivo".

Las personas interesadas en participar en la Gymkana podrán inscribirse en el Centro de Interpretación de la Batalla de Bailén, en la Casa de la Juventud, en la Casa de la Cultura, o en la Dehesa de Burguillos el mismo día de la actividad.

La cuota de participación por persona es de tres euros, las plazas de participación son limitadas y cada persona inscrita podrá ir acompañada por una persona tanto para la realización de las pruebas como para la degustación del almuerzo con el que serán obsequiados.

La Gymkana tendrá lugar el próximo domingo día 10 de abril de 2011, a partir de las 11:00 horas, en Burguillos, pero los participantes deberán estar presentes a las 10:00 horas en la caseta de información (zona de entrada) para recibir la información necesaria.

 

Desarrollo de la Gymkana

Cada persona dispondrá de su propio equipo fotográfico para participar en la gymkana, no existiendo ningún tipo de limitación en el tipo de material siempre tratándose de equipo digital dispuesto con entrada para poder descargar las imágenes mediante cable USB.

Cada participante presentará una fotografía por cada una de las pruebas de las que consta la gymkana, siendo inéditas, originales y no pudiendo utilizar ninguna que se haya realizado previamente a la actividad o premiadas en otros concursos o certámenes. Las fotos deberán estar realizadas durante el día en que se desarrolle la actividad en las zonas que se indicará el mismo día en las pruebas, que se darán a conocer ese mismo día.

Una vez realizada la Gymkana, durante una hora se habilitarán ordenadores donde cada participante podrá hacer uso de ellos por 15 minutos para seleccionar las fotos que han realizado, asignarles nombre e indicar a la prueba a la que pertenecen para presentarlas a continuación, sólo una imagen por cada reto que se les proponga.

Es recomendable que las imágenes entregadas posean la mejor resolución posible, siempre en formato JPEG. Las fotografías presentadas podrán ser en color o blanco y negro, no admitiéndose ningún tipo de montaje.

Premios y categorías

Se establecen las siguientes categorías de premios:

- Premio con una cuantía de 200 euros al conjunto completo de imágenes de mayor calidad técnico-artística de la I Gymkana fotográfica "BURGUILLOS EN EL OBJETIVO", seleccionado entre todos los participantes que hayan conseguido completar todas las pruebas de las que consta la gymkana.

- Premio con una cuantía de 100 euros, a la imagen de mayor calidad ténico-artística de la I Gymkana fotográfica "BURGUILLOS EN EL OBJETIVO", seleccionada de entre todos los participantes, independientemente de que hayan completado todas las pruebas.

- Premio con una cuantía de 100 euros, a la imagen que refleje con mayor originalidad la importancia y cuidado del medio ambiente de la I gymkana fotográfica "BURGUILLOS EN EL OBJETIVO", seleccionada de entre todos los participantes, independientemente de que hayan completado todas las pruebas.

- Con la denominación de Premio "Arjona Studio Fotográfico", se obsequiará con un trofeo a la imagen que mejor muestre el día de convivencia vivido durante la I Gymkana fotográfica "BURGUILLOS EN EL OBJETIVO", seleccionada de entre todos los participantes, independientemente de que hayan completado todas las pruebas.

- Con la denominación de Premio "Servicio de vigilancia, protección y mantenimiento del Medio Natural y Rural", se obsequiará con un trofeo a la imagen que muestre la mejor panorámica del entorno tomada durante I Gymkana fotográfica "BURGUILLOS EN EL OBJETIVO", seleccionada de entre todos los participantes, independientemente de que hayan completado todas las pruebas.

Los premios no serán acumulables.

Con todas las imágenes presentadas, el Centro de Interpretación de la Batalla de Bailén realizará una exposición, informando de la fecha en los medios locales con la suficiente antelación.

HORARIO DE LA I GYMKANA "BURGUILLOS EN EL OBJETIVO"

DOMINGO DÍA 10 DE ABRIL

10:00 Recibimiento a los participantes, comprobación de inscripciones y entrega de documentación

11:00 Inicio de la Gymkana

13:30 Descanso y almuerzo

15:00 Continuación de la jornada

17:00 Finalización de la actividad

17:00 – 18:00 Tiempo para que los participantes nombren las fotografías en los ordenadores dispuestos y entrega de las mismas a la organización.

Desde la organización, se quiere recalcar que será obligatorio ser respetuoso con la flora y fauna. Asimismo, está prohibido tocar o aproximarse más de lo necesario a nidos o madrigueras, fundamentalmente porque coincide con la época de cría. De la misma manera, se ruega no dejar residuos, ni hacer ruidos innecesarios que puedan perturbar a las especias que habitan en el entorno. Para cualquier problema que pueda surgir, se facilitará el teléfono del servicio de vigilancia de la zona.

bottom