bckgrndsup
header
Title
Liga Local de Fútbol 7 2011

 

La Delegación de Deportes ha convocado la Liga Local de Fútbol 7 2011, las bases estan a disposición en la Casa de la Juventud y las inscripciones se realizaran en la Casa de la Juventud en el horario de oficina hasta el lunes día 9 de mayo.

 
 
 

futbol 7 2011

 EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BAILÉN

 

DELEGACIÓN DE DEPORTES

 

LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 TEMPORADA 2011

NORMAS GENERALES

1ª - Cada equipo estará compuesto por un máximo de 16 jugadores y un mínimo de 12. Los jugadores participantes como mínimo deberán de tener 17 años cumplidos antes del momento de la finalización de la inscripción y anteriores.

 Los jugadores, delegados/as y entrenadores/as deberán ser residentes, nacidos/as o trabajar en empresas radicadas en Bailén. (La Organización se reserva el derecho de solicitar la documentación necesaria que así lo acredite).

 2ª- Los equipos deberán presentarse a los partidos debidamente uniformados. Quienes no cumplan esta regla no serán autorizados a jugar.

 3ª- La documentación necesaria para la inscripción constara de:

 

-        D.N.I. original y 2 Fotocopias. 1 será para la Delegación de Deportes y la otra para el equipo compulsada por la Delegación de Deportes que servirá de ficha para presentar en los partidos.

-        Relación de jugadores del equipo.

No se podrán dar de alta a ningún una vez que comience la primera jornada de la primera fase, solo se podrán de alta jugadores una vez que finalice la primera fase y hasta que comience la segunda fase una vez comenzada dicha fase ya no se podrán dar de alta ningún  jugador en la competición. Los jugadores nuevos que se inscriban no podrán proceder de ningún equipo solamente que no hayan jugado en toda la competición.

 

 4ª- Los equipos abonarán 10 euros por partido en concepto de cuota arbitral, recibo que deberán de hacerlo efectivo antes del comienzo de cada partido, en el caso de no abonarlo antes del partido el árbitro del encuentro suspenderá matemáticamente el encuentro dando así traslado al comité de competición considerándolo el comité de competición como una no presentación y en el caso de tres impagos del recibo arbitrar de un equipo,  el equipo será excluido de la competición por el comité de competición. Nota: Si un equipo no abona el recibo arbitrar, el otro equipo deberá de abonarlo aunque el encuentro no se juegue ya que el partido se le dará como vencedor al equipo que abone los derechos arbítrales y en el caso de que no lo quiera abonar, también se le considerará como no presentación. Si un equipo no se presenta a un encuentro, el equipo que se presenta si deberá de abonar el recibo arbitrar su parte correspondiente, en el caso que no lo haga se le dará como impagado y como una no presentación igualmente.

 

. No podrá alinearse ningún jugador cuya fotocopia no este compulsada por la Delegación de Deportes. Excepcionalmente, en caso de perdida o deterioro de la fotocopia un jugador podrá alinearse presentando el Documento Nacional de Identidad, pasaporte individual o permiso de conducir. Estos documentos deberán ser originales para que tengan validez. Inmediatamente se pondrá en conocimiento de la organización esta circunstancia y se procederá a la emisión de una nueva fotocopia compulsada por la Delegación de Deportes. Si la causa de que no se presentará la fotocopia fuese por estar el jugador sancionado y dicho jugador se alineara en el partido, dicho jugador será severamente sancionado, así como si hubiese otros responsables de la alineación indebida. 

 

 

5ª- Aquel partido que no haya presentado al menos 5 jugadores, transcurrido 15 minutos desde la hora prevista para el comienzo del partido, se le dará por perdido por el tanteo de 3-0, se le sancionará con la perdida de tres puntos en la clasificación general y al ser la primera incomparecencia se le descontará el recibo arbitrar de la fianza presentada al comienzo de dicha competición. En caso de empate a puntos al termino, para efectos de clasificación final se regirá por la normas de la Federación andaluza de fútbol y el equipo que no se presente algún partido se clasificará en la tabla de clasificación después del equipo empatado si el otro se ha presentado a todos los partidos en caso de empate.

6ª - Los horarios de los partidos una vez que salgan publicados no se pondrán cambiar de fecha aun poniéndose los equipos de acuerdo, solo se cambiaran antes de que salgan publicados poniéndose los equipos de acuerdo antes de cada martes o comunicando a la organización el problema que tengan para jugarlo en un día u hora determinada.

 

 7ª - Los Delegados de los equipos tienen derecho a comprobar las fotocopias compulsadas del equipo contrario y la obligación de firmar el acta del partido ( El hecho de firmar el acta del partido implica la aceptación de la alineación reflejada en esta y no conlleva la conformidad de la actuación arbitral).

 8ª - Durante la competición se podrán hacer las reclamaciones pertinentes en el plazo de las 48 horas posteriores al momento de la finalización del encuentro. Estas irán dirigidas al Comité de Competición y se entregarán en la Secretaria de la Delegación, sita en la Casa del Deporte y de la Juventud. Junto con la reclamación deberán de aportarse documentos fehacientes que acrediten la justificación de la reclamación.

 9ª- La máxima autoridad durante el encuentro es el árbitro y sus decisiones son inapelables.

 10ª- Durante la competición se seguirán las normas contenidas en el Reglamento de la Real Federación Española de fútbol, con los siguientes excepciones:

             Sólo habrá dos tipos de tarjetas: amarilla y roja. La acumulación de tres tarjetas amarillas supone la sanción de un partido de suspensión para el jugador, delegado/a o entrenador/a al/la que se le hayan mostrado. El jugador que cumpla el ciclo de tres tarjetas amarillas a partir de la cuarta tarjeta se le sumara una mas o se quiere decir cuando le enseñe la cuarta amonestación será la cuarta y la quinta a la vez, a la sexta será un partido de suspensión al cumplir de nuevo otro ciclo. Y así sucesivamente. No habrá sanción económica 

 

            - La fotocopia compulsada por la Delegación de Deportes de los jugadores a los que se les muestre alguna tarjeta, les será retenida hasta que sea cumplida la sanción que se les imponga.

            - Queda sin efecto el apartado 7.a. de la regla VII de las reglas de juego de fútbol-7 de la Federación Andaluza de Fútbol.

            - El número máximo de jugadores que pueden inscribir un equipo en el acta es de 16.

 

 10ª- Las inscripciones se formalizarán en la Delegación de Deportes en la , Avda. Manolo Gómez Bur, número 12, teléfono 953678042, en el horario habitual de la Oficina de la Delegación de Deportes hasta las 20 horas del lunes 9 de mayo. En el momento de la inscripción cada equipo deberá abonar 30 euros en concepto de fianza. (Dinero que ira destinado al árbitro en el caso de que no sea abonado algún recibo arbitrar en algún encuentro de la competición)

 

11ª- El desarrollo de la competición se dará en función del número de equipos inscritos en el campeonato.

12ª- Se establecen los siguientes premios:

-        Primer Clasificado: Trofeo.

-        Segundo Clasificado: Trofeo.

-        Tercer Clasificado: Trofeo.

-        Cuarto clasificado: Trofeo.

-        Al equipo más Deportivo: Trofeo

 

 13ª- El sorteo de la primera jornada se realizará el miercoles 11 de mayo de 2011 a las 20:30 horas, en la Casa del Deporte y de la Juventud. La primera jornada ya se comunicará el día del sorteo. La competición se jugará en fines de semana y entresemana.

 

14ª.- Cada equipo podrá tener un máximo de dos jugadores con ficha federada con la autorización por escrita de su Club. Jugadores de deportes minoritarios no contarán como federados pero si tendrán que tener el permiso por escrito de su club.

15ª - La organización se reserva el derecho a modificar algunas de estas normas durante el transcurso de la competición , así como el decidir sobre cualquier circunstancia no prevista en las presentes normas. Sus decisiones serán inapelables.

16ª- Todos los jugadores participantes en la Liga estarán acogidos al seguro que en ese momento tenga concertado la Diputación Provincial de Jaén.

17ª- Los horarios y sanciones se expondrán en el Tablón de anuncios de la Casa de la Juventud,  lo que tendrá validez es lo expuesto en el Tablón de anuncios de la Casa de la Juventud, a partir de esta temporada los horarios se mandarán por correo electrónico porque será un requisito imprescindible a la hora de inscribirse en la Liga Local de Fútbol 7.

18ª- Los horarios, clasificaciones y comité de competición se podrán consultas en la pagina web siguientes: www.bailendeporte.blogspot.com .

19ª - La inscripción y participación en esta competición supone la aceptación de las presentes normas.

Bailén y abril de 2011.

 

DELEGACIÓN DE DEPORTES DE BAILÉN

bottom