bckgrndsup
header
Title
Caza

Calendario de Caza 2019-2020 

 

OFERTA CINEGÉTICA DE LA DEHESA “BURGUILLOS”

2019-2020

Los puestos de caza son los que se indican y se adjudicarán por orden de pago de la correspondiente tasa en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Bailén, excepto para las modalidades de MEDIA VEDA y AGUARDO DIURNO DE JABALÍ, que se adjudicarán por SORTEO. Para la modalidad de ZORZAL TEMPORADA COMPLETA, se establece una limitación de 20 plazas, que se adjudicarán por orden de pago de la correspondiente tasa en la Oficina de Atención al Ciudadano, las demás, hasta completar los 25 puestos disponibles, quedaran reservadas para ser obtenidas en forma de permisos diarios, en el caso de MEDIA VEDA TEMPORADA COMPLETA Y AGUARDO DIURNO DE JABALÍ TEMPORADA COMPLETA, no existe limitación de plazas para abonos de temporada completa. Igualmente, en la modalidad de CETRERIA, se concederán los permisos sin sorteo por estricto orden de entrada de la correspondiente solicitud y/o pago de la tasa, el periodo para esta modalidad será el establecido en la orden general de vedas para esta temporada.

 

Para las modalidades de MEDIA VEDA, ZORZAL y AGUARDO DIURNO DE JABALÍ, se podrán adquirir los permisos de toda la temporada a un precio especial.

 

Tendrán preferencia para la adquisición de los permisos las personas que reúnan alguna de las circunstancias de preferencia en la obtención de permisos recogidas en el art. 5.4 de la Ordenanza de Aprovechamiento, Gestión y Uso Público del monte Burguillos (B.O.P. Núm. 279 de 4 de diciembre de 2009), a saber, personas:

 

  • Nacidas en Bailen.

  • Con domicilio en Bailen.

  • Cónyuge nacido en Bailen.

  • Miembro de la Sociedad Local de Cazadores.

  • Con contrato de trabajo, en vigor, con alguna empresa ubicada en Bailen.

 

La caza en Burguillos en las modalidades MEDIA VEDA y JABALÍ se llevará a cabo en los lugares designados por el Ayuntamiento y que serán comunicados a los particulares por el responsable del Servicio de Vigilancia del monte Burguillos.

 

Para participar en los sorteos en las modalidades de MEDIA VEDA y AGUARDO DIURNO DE JABALÍ habrá que solicitarlo por escrito mediante instancia presentada en el registro del Ayuntamiento donde se indiquen los datos del aspirante al permiso y el/los día/s y la modalidad de caza en cuyo sorteo desea participar. A esta solicitud habrá que acompañar una fotocopia del D.N.I. En caso de que la dirección del DNI o el lugar de nacimiento no sea de Bailen se podrá acompañar cualquier otro documento que acredite la relación del cazador con el municipio (Certificado de empadronamiento, contrato de trabajo, carnet de socio de la Sociedad Local de Cazadores, partida de nacimiento suya o de su cónyuge...)

 

Los sorteos tendrán lugar mediante acto público en el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 12:00 horas, los siguientes días:

 

    • MEDIA VEDA: martes, 9 de julio de 2019

    • AGUARDO DIURNO DE JABALÍ; jueves, 12 de diciembre de 2019

(a estos sorteos podrá asistir quien lo desee pero no es un requisito imprescindible para poder optar a un puesto)

 

El resultado de este sorteo será expuesto en la página web del Ayuntamiento de Bailen, en el que se indicarán los plazos para pagar, tanto los titulares como los suplentes (ya señalados también en este documento). El pago habrá de realizarse en la oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Bailen.

 

En caso de quedar puestos libres para cualquier modalidad una vez concluido el periodo de pago de los suplentes (en las modalidades en las que los puestos se adjudiquen por sorteo), éstos serán adjudicados a las personas que directamente se dirijan a la oficina de atención al ciudadano y procedan al abono del precio público establecido más un recargo de 5 Euros por cazador y día.

 

Finalmente, a aquellas personas que hayan conseguido un permiso de caza se les hará entrega de una Autorización escrita en la Caseta de Información del monte Burguillos. (para más información sobre los horarios de entrega de los permisos habrá que contactar con el responsable del Servicio de Vigilancia, teléfono: 661338104).

El incumplimiento de las normas y prohibiciones contenidas en el artículo 3 de la Ordenanza de Aprovechamiento, Gestión y Uso Público del Monte Burguillos así como en las demás normas de aplicación conllevará, además de la sanción que proceda, la anulación de los permisos que el cazador infractor tenga pendientes para esta temporada y será inhabilitado para obtenerlos en la temporada siguiente, tal y como se establece en la mencionada Ordenanza.

Solo podrá haber un arma por puesto y titular.

 

 

PLAZOS DE SOLICITUD DE LOS PERMISOS

  • Media veda para la caza de codorniz, tórtola, palomas y córvidos; hasta el 5 de julio de 2019

  • Zorzal; no habrá que presentar solicitud sino directamente proceder al pago en los plazos de pago establecidos.

  • Día del cazador;hasta el 29 de octubre de 2019

  • Aguardo de jabalí en periodo hábil; hasta 10 de diciembre de 2019.

  • Perdiz con reclamo; vedada esta temporada.

 

Los días de caza, por modalidad, serán los siguientes:

 

  • MEDIA VEDA: 18, 24 y 31 de agosto y 7 de septiembre 2019.

  • DÍA DEL CAZADOR: 17 de noviembre de 2019.

  • ZORZAL DESDE PUESTO FIJO: 10, 16, 23, 24 y 30 de noviembre, 1, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de diciembre de 2019 y 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25, 26 de enero de 2020 y 1 y 2 de febrero de 2020.

  • AGUARDO DIURNO DE JABALÍ: 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de enero de 2020 y 1 y 2 de febrero de 2020.

 

Y los periodos de pago los establecidos a continuación:

 

  • MEDIA VEDA:

- Titulares: 12 de julio de 2019.

- Suplentes: 17 de julio de 2019.

      • ZORZAL DESDE PUESTO FIJO:

        - Bonos temporada completa: hasta el 13 de septiembre de 2019 (solo personas con preferencia).

        - Días sueltos personas con preferencia: desde el 16 de septiembre hasta el 18 de octubre de 2019.

        - Días sueltos cualquier persona: desde el 21 de octubre de 2019 en adelante.

      • DÍA DEL CAZADOR:

        - Titulares: 8 de noviembre de 2019.

        - Suplentes: 13 de noviembre de 2019.

      • AGUARDO DIURNO DE JABALÍ:

        - Titulares: 18 de diciembre de 2019.

        - Suplentes: 20 de diciembre de 2019.

 

TARIFAS PARA EL USO CINEGÉTICO DEL MONTE “BURGUILLOS”

CAMPAÑA 2018-2019

 

 

 

MODALIDAD

TARIFA

Euros/día/cazador

Zorzal al paso, puesto de mañana y tarde

15

Caza menor al salto, día del cazador bailenense

20

Media veda al paso, puesto de mañana y tarde

15

Perdiz con Reclamo, puesto de mañana y tarde

vedada

Aguardo Jabalí desde puesto fijo

15

Cetrería

5

Zorros y urracas

gratis”

 

MODALIDAD

TARIFA

Toda la Temporada/Euros

Media veda

45

Zorzal al paso, puesto de mañana y tarde

250

Cetrería

40

Jabalí – Control de daños

400

Aguardo de jabalí periodo hábil

60

 

Se establece un descuento del 50 % sobre las tarifas aprobadas y mencionadas anteriormente para jubilados y jóvenes. Esta condición se acreditará con la aportación de una fotocopia compulsada de la tarjeta 65 o del carnet joven.

 


 

bottom