Programas

PROGRAMAS QUE SE VIENEN REALIANDO DESDE EL ÁREA DE ASUNTOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE BAILÉN

1. Programa Ciudades ante las Drogas.

(VER APARTADO CONCRETO DE ESTE PROGRAMA EN DELEGACIONES)

2. Oficina de Atención al inmigrante.

Ubicación de la prestación: Centro de Servicios sociales de Bailén. 2ª Planta. Teléfono: 953672505.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Objetivo: El objetivo de esta actividad es centralizar todos los recursos, actividades y programas destinados al colectivo inmigrante, ofreciendo una atención integral durante el mayor tiempo posible; facilitando y canalizando las ofertas y las demandas, a nivel social, laboral, de ocio, etc.

3. Ropero Municipal.

Ubicación de la prestación: C/ Madrid s/n. (junto al Albergue Temporero)

Horario de atención: jueves de 9:00 a 12:00 horas.

Objetivo: Recoger ropa y otros enseres de los ciudadanos que quieren deshacerse de ellos y no saben donde hacerlo, y ofrecer ayuda a personas que no pueden adquirir estos enseres por sus propios medios, con el reparto de ropa, ropa de hogar, silletas, mobiliario infantil, mobiliarios de hogar, juguetes...

4. Banco de alimentos.

Ubicación de la prestación: Inscripciones en el Centro de Servicios sociales en los plazos establecidos. El reparto se hará en instalaciones municipales.

Horario de atención: el que se establezca.

Objetivo: dar respuesta a las necesidades puntuales de las familias que lo soliciten, con ayuda de alimentos, en colaboración con Cruz Roja Provincial.

5. Escuela de Verano.

Ubicación de la prestación: Inscripciones en el Centro de Servicios sociales de Bailén. Teléfono 952672505. Realización en alguno de los Centros educativos del municipio.

Horario de atención: Inscripciones en los plazos y horarios que se establezcan y desarrollo los meses de julio y agosto, de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas.

Objetivo: Facilitar la integración de las personas inmigrantes, nacionales y extranjeros, que se desplazan al municipio así como cubrir sus necesidades básicas de alojamiento, alimentación, desplazamiento, lavandería y aseo personal.

6. Programa de Voluntariado.

Horario de atención: se lleva a cabo en los meses comprendidos entre junio y octubre de cada año.

Objetivo: Fomentar la participación de los ciudadanos en el desarrollo de la calidad de vida de su municipio y corresponsabilizando a la ciudadanía en su propio bienestar, así como fomentar la participación del movimiento asociativo en actuaciones de voluntariado social.

7. Centro de Atención a Trabajadores Temporeros/Albergue Temporero.

Ubicación de la prestación: C/ Madrid s/n. Teléfono 953673593.

Horario de atención: lunes a domingo, 24 horas al día, (durante los días que permanezca abierta coincidiendo con la campaña de recogida de aceituna).

8. Guardería Temporera.

Ubicación de la prestación: Guardería temporera, junto a la Casa de la Juventud de Bailén, Avda. Manolo Gómez Bur, 12. teléfono: 953678042.

Horario de atención: lunes a sábado, de 8.00 a 18:00 horas (durante los días que permanezca abierta coincidiendo con la campaña de recogida de aceituna).

Objetivo: Ofrecer un recurso donde poder atender a los hijos de trabajadores temporeros del municipio para facilitar la incorporación de los padres en la recolección de aceituna.

9. Programa de Atención Social al Transeúnte.

Ubicación de la prestación: las instalaciones de la Policía Local del municipio. Teléfono 953673702.

Horario de atención: lunes a domingo, 24 horas al día.

Objetivo: Facilitar el desplazamiento y la alimentación a todas aquellas personas transeúntes, ya sean extranjeros o nacionales.

10. Ciudad ante las Drogas.

I Plan Municipal sobre Drogodependencias y Adicciones en Bailén.