bckgrndsup
header
Title
Cultura

 


 

Concejala Delegada: Dª. María Teresa Risueño Mañas

Dirección: Calle Heroes de Bailén, S/N.

Horario: De Lunes a viernes, de 8:00 a 15:00.

Contacto: cultura@ayto-bailen.com

Teléfono: 953672701


 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bailén tiene como objetivo prioritario promover la cultura como expresión individual y colectiva de convivencia, libertad y creatividad, impulsando y coordinando actividades culturales en Bailén, así como fomentar la participación e integración de los vecinos en la actividad cultural, mediante la programación y desarrollo de acciones artísticas y creativas de todo tipo, creando así espacios de ocio para los vecinos de nuestra localidad.

Trata, en definitiva, de capitalizar y catalizar las inquietudes culturales de los ciudadanos, intentando satisfacer la demanda cultural a través de una oferta heterogénea, atractiva, sugerente y de alto nivel, y creando hábitos estables de participación de los distintos sectores poblacionales de Bailén, preferentemente desde edades tempranas.

Sensibilizar e incorporar al ciudadano en las actividades de la Concejalía supone un reto permanente. Conseguir un lugar de encuentro y de intercambio de experiencias culturales que enriquezca a sus protagonistas, también lo es.

Además de llevar a cabo todo tipo de actividades con los distintos centros educativos de la localidad, buscando el beneficio de los alumnos e intentando provocar en ellos una inquietud y una necesidad por la formación. Así como también promueve programas complementarios para la educación de los jóvenes bailenenses.

bottom