Subvenciones

Plan "Impulsa Bailén 2020"

(Pulsa en el título para más información)

Dada la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19 que toda la población española ha sufrido y de la que, actualmente, se lucha por superar, El Excmo. Ayuntamiento de Bailén lanza EL PLAN IMPULSA cuando resulta fundamental aprovechar todos los recursos disponibles para atender a un objetivo primordial: "la reactivación de la economía bailenense y el bienestar de sus ciudadanos".

El Plan Impulsa 2020 de Bailén constituye el marco global de las actuaciones a realizar desde la Administración local en las materias de empleo y desarrollo económico.

El Ayuntamiento de Bailén ha diseñado dos grandes paquetes de medidas económicas para poder paliar los efectos que el COVID-19 ha ocasionado y sigue provocando en la economía local. A continuación se describen cada una de ellas:

- Convocatoria de subvenciones para paliar el impacto ocasionado por el COVID-19 sobre Pymes y Autónomos del municipio de Bailén, afectados por el cierre obligatorio de sus actividades y/o por la disminución de su actividad económica en el periodo 2020.

- Convocatoria de ayudas para construir, rehabilitar, reformar y ampliar inmuebles donde se realice o se vaya a realizar una actividad comercial. . (Impuestos no subvencionables).

- Convocatoria de ayudas para la bonificación del alquiler a nuevas iniciativas empresariales. (El iva no se subvenciona).

- Convocatoria de subvenciones para impulsar la creación de iniciativas empresariales que diversifiquen el mercado laboral en Bailén. (Impuestos no subvencionables).

- Convocatoria de subvenciones para ayudar al sector del comercio y la hostelería en la adecuación de sus locales y cumplir con las medidas de seguridad necesarias para frenar la expansión del COVID-19".

Periodo de información pública de las bases reguladoras del Plan "Impulsa Bailén 2020"

- Adopción de medidas de seguridad para frenar el Covid_19 (.pdf)

- Cierre obligatorio de actividades o disminución económica (.pdf)

- Diversificación del mercado laboral (.pdf)

- Fomento del alquiler a nuevas iniciativas empresariales (.pdf)

- Rehabilitación_y_reforma_de_inmuebles_comerciales (.pdf)

- Rectificaciones en edictos referentes a Bases reguladoras de subvenciones [23/09/2020]

Plazo de exposición al público: desde el 24/09/2020 al 15/10/2020

NOTA INFORMATIVA:

El pasado día 17 de septiembre de 2020 se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP JAÉN) los anuncios del Plan Estratégico de subvenciones y las cinco bases reguladoras del Plan "Impulsa Bailén 2020", al objeto de someterlas a exposición pública.

Finalizado el plazo de exposición pública y una vez se aprueben las bases definitivamente se procederá a publicar las convocatorias de dichas subvenciones. En este momento se abrirá el plazo para poder solicitar dichas ayudas.