Subvenciones

Plan "Impulsa Bailén 2020"

(Pulsa en el título para más información)

Dada la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19 que toda la población española ha sufrido y de la que, actualmente, se lucha por superar, El Excmo. Ayuntamiento de Bailén lanza EL PLAN IMPULSA cuando resulta fundamental aprovechar todos los recursos disponibles para atender a un objetivo primordial: "la reactivación de la economía bailenense y el bienestar de sus ciudadanos".

El Plan Impulsa 2020 de Bailén constituye el marco global de las actuaciones a realizar desde la Administración local en las materias de empleo y desarrollo económico.

El Ayuntamiento de Bailén ha diseñado dos grandes paquetes de medidas económicas para poder paliar los efectos que el COVID-19 ha ocasionado y sigue provocando en la economía local. A continuación se describen cada una de ellas:

- Convocatoria de subvenciones para paliar el impacto ocasionado por el COVID-19 sobre Pymes y Autónomos del municipio de Bailén, afectados por el cierre obligatorio de sus actividades y/o por la disminución de su actividad económica en el periodo 2020.

- Convocatoria de ayudas para construir, rehabilitar, reformar y ampliar inmuebles donde se realice o se vaya a realizar una actividad comercial. . (Impuestos no subvencionables).

- Convocatoria de ayudas para la bonificación del alquiler a nuevas iniciativas empresariales. (El iva no se subvenciona).

- Convocatoria de subvenciones para impulsar la creación de iniciativas empresariales que diversifiquen el mercado laboral en Bailén. (Impuestos no subvencionables).

- Convocatoria de subvenciones para ayudar al sector del comercio y la hostelería en la adecuación de sus locales y cumplir con las medidas de seguridad necesarias para frenar la expansión del COVID-19".

Bases reguladoras del Plan "Impulsa Bailén 2020"

- Ayudas al Comercio y la Hostelería en la adecuación de medidas de seguridad para  el Covid_19 - Línea F (.pdf)

- Ayudas a PYMES y Autónomes afectados por el cierre y/o disminución de la actividad económica - Línea A (.pdf)

- Subvención para impulsar la creación de iniciativas laborales que diversifiquen el mercado laboral - Línea D (.pdf)

- Subvenciones para la bonificación del alquiler a nuevas iniciativas empresariales - Línea C (.pdf)

- Subvención para construir, rehabilitar, reformar y ampliar_inmuebles comerciales -Línea B (.pdf)

- Rectificaciones en edictos referentes a Bases reguladoras de subvenciones [23/09/2020]

Plazo de exposición al público: desde el 24/09/2020 al 15/10/2020

Como realizar el Trámite

A-.Realización del trámite por internet

Para realizar la Solicitud de Subvenciones de forma electrónica, es necesario que el solicitante cuente con un certificado digital expedido por un prestador de servicios de certificación autorizado, DNI electrónico, o usuario y clave de esta sede electrónica.

Una vez en accedido a la sede electrónica seleccionamos "Subvenciones" en el "Catálogo de Servicios"

B-.Realización del trámite presencialmente

Para la presentación de las ayudas de manera presencial, descargue los formularios autorrellenables que aparecen más abajo, dichos formularios podrá rellenarlos utilizando la aplicación Acrobat Reader.

Una vez rellenos se imprimen y se firman, éstos, junto con los documentos requeridos que se especifican en las Bases, se presentarán en el Registro General en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Bailén. (Por favor solicite Cita Previa en el Ayuntamiento)

C-. Ficheros autorrellenables

En el siguiente enlace puede descargar los Anexos por cada línea de subvención.

Línea A - Ayudas a Pymes y Autónomos  (Anexo I | Anexo II | Anexo III | Anexo IV )

Línea B - Subvenciones construcción y reforma inmueble comercial  (Anexo I | Anexo II | Anexo III | Anexo IV | Anexo V)

Línea C - Subvenciones alquiler iniciativas empresariales   (Anexo I | Anexo II | Anexo III)

Línea D - Subvenciones iniciativas diversificación mercado laboral   (Anexo I | Anexo II | Anexo III)

Línea F - Ayuda adquisición de material - covid 19   (Anexo I | Anexo II | Anexo III)

NOTA INFORMATIVA:

En el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén nº 208 de fecha 28 de Octubre de 2020, se han publicado los anuncios de convocatoria de las cinco líneas de subvenciones del Plan "Impulsa Bailén 2020".

El Plazo de solicitudes se abrirá para cada una de las cinco convocatorias el día 29 de Octubre de 2020, siendo el plazo de solicitud de cada una de las convocatorias los siguientes:

1.-- Convocatoria para la concesión de subvenciones para paliar el impacto ocasionado por el Covid-19 sobre Pymes y autónomos del municipio de Bailén afectados por el cierre obligatorio de sus actividades y/o por la disminución de su actividad económica en el periodo 2020: 15 días hábiles.

2.- Convocatoria para ayudar al sector del comercio y la hostelería en la adecuación de sus locales y cumplir con las medidas de seguridad necesarias para frenar la expansión del Covid-19: 10 días hábiles.

3.- Convocatoria para la bonificación del alquiler a nuevas iniciativas empresariales: 15 días hábiles.

4.- Convocatira para impulsar la creación de iniciativas empresariales que diversifiquen el mercado laboral de Bailén: 1 mes natural.

5.- Convocatoria para construir, rehabilitar, reformar y ampliar inmuebles donde se realice o vaya a realizarse una actividad comercial: 30 días hábiles