bckgrndsup
header
Title
MURALES CONCIENCIA

MURALES CONCIENCIA es un proyecto del Excmo. Ayuntamiento de Bailén que cuenta con la financiación y colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT y el Ministerio de Innovación, Ciencia y Universidades,  en su convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de 2017, y la colaboración de la Red Guadalinfo y la Fundación Descubre.

 Se trata de un proyecto de arte urbano y comunicación científica que aporta valor estético, divulgativo, cultural, patrimonial y turístico a la localidad de Bailén. Con la intención de crear espacios estéticamente atractivos y de divulgación innovadora para los habitantes de la localidad y sus visitantes, documenta los procesos de creación de los murales que lo componen, y plantea nuevos lenguajes en torno a la ciudad a través de la visión particular de los artistas sobre las grandes áreas de divulgación científica propuestas.

 
MURALES CONCIENCIA  impulsa la localidad de Bailén a través de la realización de recorridos de arte urbano en la plataforma EXPLORIA CIENCIA de la Fundación Descubre, y la promoción y difusión tanto del evento como de dichos recorridos a través de la red de internet.

Gracias a su carácter público y a que vivimos en la era de la información y la comunicación, una época digital de divulgación online,  el arte urbano y la ilustración científica mural se encuentran a disposición de la ciudadanía, a través de contenidos de acceso abierto en internet, pudiéndose visitar desde cualquier parte del mundo.

 

    (Para visitar la exposición virtual, pulsar sobre la imagen)

 Murales Conciencia

bottom